Baloncesto Liga Endesa

Un derbi para iniciar la Liga

El Iberostar Tenerife debutará en la cancha del 'Granca' y su primer choque como local lo medirá al Obradorio el 7 de octubre

03.08.2016 | 01:58
Un derbi para iniciar la Liga

El Iberostar Tenerife se estrenará en la Liga Endesa 2016/17 a domicilio y ante el Herbalife Gran Canaria, según ha anunciado este martes la ACB. El encuentro se disputará el 1 o 2 de octubre. El primer partido en casa de los aurinegros será ante el Obradoiro, el viernes 7 de octubre; para luego, solo dos días más tarde, el domingo día 9, repetir como local, ante el Baloncesto Sevilla.

El duelo entre los dos equipos canarios en las primeras jornadas de competición era algo habitual en los sorteos de la ACB, pero nunca hasta ahora se había dado el caso de ser el de la inaugural de la competición. También, los choques ante Obradoiro eran históricamente en las primeras fechas del calendario -jornadas 3,1 y 5 en las tres últimas campaña-.

Los aurinegros cerrarán la primera vuelta el domingo 15 de enero, en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, ante el FC Barcelona. El derbi de la segunda vuelta, a celebrarse en La Laguna, se celebrará el 11 ó 12 de febrero, justo antes del parón obligatorio por la Copa del Rey y el día después del Concurso de Murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, la visita a la Isla del Real Madrid, actual campeón de la Liga Endesa, se producirá en la jornada 23, el 4 ó 5 de marzo o, lo que es lo mismo, el fin de semana de la Piñata del Carnaval santacrucero. El calendario de este curso contempla dos jornadas de descanso al ser una liga impar (17 equipos). No es la primera vez que esto sucede en la ACB, puesto que en la campaña 08/09 se dio la misma circunstancia.

Los tinerfeños descansarán en la jornada 14, prevista para el 27 ó 28 de diciembre; y en la jornada 29, programada para el 15 ó 16 de abril, algo positivo ya que en esas fechas está fijada la Semana Santa de 2017 y ese hecho podría influir en una menor afluencia de aficionados al pabellón. Cabe destacar que habrá cuatro jornadas entre semana, concretamente, la ya mencionada segunda jornada, a disputarse el viernes 7 de octubre ante el Obradoiro; la 14ª jornada, que se jugará el martes 27 o miércoles 28 de diciembre y en la que los canaristas descansarán; la 15ª, que tendrá lugar el jueves 29 ó viernes 30 de diciembre (Iberostar Tenerife-Andorra); y la 33ª, que se celebrará el 10 u 11 de mayo (FC Barcelona-Iberostar Tenerife). El club canarista comunicará esta misma semana los plazos, precios y demás detalles de la campaña de renovación de abonos 2016/17.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine