Cristo Marrero: "La formación es el objetivo primordial"

03.08.2016 | 01:58

El Juvenil B del CD Tenerife es el tercer equipo de las categorías inferiores en unirse al trabajo de pretemporada, tras el recorrido iniciado por sus mayores: filial y Juvenil A. Los jugadores dirigidos por Cristo Marrero, quien seguirá al frente del Juvenil B como primer entrenador, realizaron el lunes su primera sesión de trabajo, con otra nueva cara en el cuerpo técnico: Samantha Tormo, quien se convierte en la primera mujer en formar parte de un cuerpo técnico del CD Tenerife.

En declaraciones a la web del club, Cristo Marrero aseguró que afronta esta próxima campaña "con muchísimas ganas; si bien es cierto que llevaba cuatro temporadas con Quico de Diego, ésta es mi segunda campaña al frente del Juvenil B, en un año con jugadores nuevos, y otros que son del cadete del año pasado".

Sobre el importante papel de la formación en el fútbol base, Cristo manifestó que es "el objetivo primordial en el CD Tenerife, pues en esa línea trabajamos los equipos de la base". Respecto a aspectos de índole clasificatoria, el exjugador y excapitán apela a ir paso a paso: "En primer lugar, quiero conocer a los nuevos para formarlos, tanto a ellos como al equipo en sí; intento ayudar junto con mi cuerpo técnico a formar a los chicos, con el objetivo de que lleguen al Juvenil A y el CD Tenerife B".

Secundando a Cristo Marrero estará Samantha Sam Tormo. La nueva segunda entrenadora del Juvenil B se convierte en la primera mujer en formar parte de un cuerpo técnico del representativo, función que asume con máxima ilusión: "Estoy muy contenta de ser la primera mujer en un cuerpo técnico del CD Tenerife; esta temporada tomo el cargo con una gran responsabilidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine