Fútbol CD Tenerife

Álex García: "El míster quiere un equipo intenso, que lo dé todo"

"La competición será muy difícil. Ojalá podamos tener una dinámica positiva pronto y mantener esa ilusión de estar ahí hasta el final", manifiesta el extremo

03.08.2016 | 01:58
Álex García: "El míster quiere un equipo intenso, que lo dé todo"

Álex García fue la primera incorporación del CD Tenerife para la temporada 2016/17. Tras dos temporadas en el CD Mirandés, el jugador nacido en Bilbao recala en el conjunto blanquiazul con el objetivo de seguir creciendo como futbolista y poder ayudar al CD Tenerife en lograr sus metas. Tras casi un mes en la Isla, Álex García hizo balance. "El trabajo va muy bien. El equipo está adaptado a la exigencia diaria, a los nuevos jugadores y demás", confesó el extremo zurdo al término del entrenamiento matinal de ayer.

Después de tantos entrenamientos y encuentros amistosos, Álex García ya piensa en la competición oficial, en el debut liguero en el Nuevo Arcángel de Córdoba. "Estamos con muchas ganas de que llegue el 20 de agosto para afrontar el primer partido de Liga. Hay mucha ilusión", para luego reconocer que el CD Tenerife 16/17 tiene una base sólida porque "este equipo hizo una muy buena segunda vuelta, se ha mantenido la base, y los compañeros que estaban aquí nos han metido a los nuevos muy rápido en la dinámica diaria. Pienso que nos hemos acoplado muy bien, los compañeros lo han hecho todo más fácil. Estamos contentos y ojalá se siga así hasta el final".

El equipo blanquiazul afronta hoy un nuevo amistoso de pretemporada, en el Villa Isabel de Las Galletas ante el Ibarra, y Álex García lo afronta con seriedad, pero sabiendo que la verdadera medida de las cosas empieza en la tercera semana de agosto. "A todos nos gusta ganar y saldremos con ese objetivo en cada amistoso. Sabemos que el encuentro más importante es el que marca el inicio de la Segunda División. La competición será muy difícil. Ojalá podamos tener una dinámica positiva pronto y mantener esa ilusión de estar ahí hasta el final", afirmó el centrocampista.

Álex García también desveló qué es lo que les pide José Luis Martí estos días en las sesiones diarias de entrenamientos y en los partidos de preparación. Así, reveló que "el míster quiere un equipo intenso, que no dé un balón por perdido, atacar y darlo todo en cada acción". Su vinculación con el CD Tenerife no le generó ninguna duda. La propuesta de Alfonso Serrano era atractiva a nivel personal, tal y como reconoció ayer. "En la presentación ya dije que quería crecer como jugador, y hacerlo en el CD Tenerife es una muy buena opción. Si pongo de mi parte, pienso que podemos mejorar todos", dijo Álex García. Finalmente, al preguntarle por su rol en el equipo y lo que puede aportar, Álex García señaló que "nunca me he marcado ninguna cifra de goles o asistencias. Espero que siga todo bien, y si puedo superar las cifras de la temporada pasada, mucho mejor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine