Vela Copa del Rey Mapfre

El 'Adrián' Hoteles sale 'in extremis' en la segunda jornada

"Pudimos reparar el barco y llegar al campo de regatas cuando faltaba un minuto para la salida", señala Daniel Adrián

03.08.2016 | 01:58
El 'Adrián' Hoteles sale 'in extremis' en la segunda jornada

El barco tinerfeño Adrián Hoteles pudo salir a competir in extremis en la segunda jornada de la Copa del Rey Mapfre, después que el equipo técnico estuviera hasta el último momento reparando la avería sufrida tras el abordaje en la jornada inaugural por parte del Coratge.

Había dudas de si finalmente el barco canario podría estar a tiempo en la línea de salida, pero tras muchas horas de trabajo a contrarreloj, se pudo solucionar el problema y poder disputar la dos pruebas del día en las que se consiguieron dos puestos discretos, un 18 y un 12.5 en la tercera y cuarta prueba del global. El Adrián Hoteles ocupa el puesto 22 de la general.

Daniel Adrián, armador y patrón, explicaba al finalizar la jornada que "Pudimos reparar el barco y llegamos al campo de regatas cuando faltaba un minuto para la salida". Lo más positivo es que "hemos ganado seis puestos en la general y seguimos luchando por mejorar los resultados de la primera jornada tras la colisión". Para esta mañana están previstas dos nuevas mangas barlovento-sotavento, previas la regata costera del próximo jueves. Maserati es el nuevo líder en BMW ORC 1, seguido del Magical Mystery Tour y Rats on Fire, que conforman el podio provisional de esta Copa del Rey Mapfre.

En el resto de categorías, los líderes provisionales al término de la segunda jornada son Bella Mente en Montblanc Maxi 72; Azzurra en Singular Kitchen IRC 1; Movistar en BMW ORC 2; Earlybird en MRW Swan 45; Red Eléctrica de España en Air Europa X-35; y Marbella Team en Herbalife J80. Cuatro equipos han aprovechado esta segunda jornada para defender sus lideratos y otros tres para ascender al frente de la provisional. Todos los casilleros muestran cuatro parciales después de dos días.

Una jornada histórica

La de hoy será una jornada histórica para la Copa del Rey Mapfre. Los multicascos se incorporan a la competición por primera vez desde la creación del evento en 1982, provocando con su llegada otro hito sin precedentes: el montaje de la cuarta zona de regatas, algo inédito en la bahía de Palma. La clase GC32 debuta con una armada de diez catamaranes voladores de siete nacionalidades, una garantía de espectáculo que ya se pudo intuir en las jornadas de entrenamiento con impresionantes voladas a velocidades estratosféricas. Entre los participantes se encuentra el monegasco Malizia armado y patroneado por Pierre Casiraghi, que ayer centró los flashes de la prensa social a su llegada al RCNP. Los GC32 debutan con un intenso programa de seis pruebas por día hasta el próximo sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine