Fútbol Pretemporada
CELTIC13BARCELONA


 

Un tiempo para decidir

El Barcelona, liderado por Messi en la primera parte, se estrena con una cómoda victoria ante un Celtic más rodado pero que apenas inquietó al meta Masip

31.07.2016 | 05:11
Scott Brown se lleva el balón entre Leo Messi y Arda Turan.

El Barcelona disputó su primer partido de pretemporada logrando una cómoda victoria ante un flojo Celtic de Glasgow, al que dejó sin ninguna opción ya en el primer tiempo, en el que quedó fijado el marcador final (1-3). Messi jugó los primeros 45 minutos y con el argentino en el campo el Barça volvió a disfrutar de sus mejores momentos de fútbol.

Fue una primera parte cómoda para un Barcelona que dominó a placer y sólo se complicó la vida cuando los dos centrales (Antonio Martínez y Mathieu) evidenciaron falta de temple con el balón en los pies. Una acción fácil en la que el meta catalán envió el balón al central terminó con un fallo de éste en el control que aprovechó Griffiths a la media hora para empatar el partido (1-1), después de que Arda Turan adelantase a los azulgranas con un gran remate a la escuadra tras pase de Aleix Vidal.

Con el empate el Barcelona volvió a hacerse con el partido y no tardó en adelantarse, ya que un minuto después el Celtic devolvió el favor y en un centro de Cámara desde la izquierda el central Ambrose desviaba la pelota al fondo de su portería (1-2).

El tercer tanto azulgrana llegó tras una gran combinación de equipo, que arrancó con un cambio de juego de Messi, siguió con un pase en profundidad de Cámara a Luis Suárez y un centro casi desde la línea de fondo del uruguayo a Munir, que entró por el centro y sólo tuvo que empujar el esférico dentro de la meta. Samper entró en la segunda parte por Messi, mientras que el Celtic afrontó con siete jugadores nuevos los segundos 45 minutos.

A pesar de que el dominio no fue tan perseverante, el Barcelona no tuvo ningún problema en el campo y disfrutó de un par de claras oportunidades para ampliar el marcador. La primera en el minuto 56, cuando Denis Suárez recortó bien y el meta del equipo escocés debió echarse al suelo para atajar el balón. Más fácil pareció una ocasión de Luis Suárez, antes de ser sustituido, cuando se encontró con un balón franco dentro del área, pero optó por disparar con la zurda y el esférico salió muy desviado. Pese a estar mucho más rodado, pues lleva ya disputadas dos rondas previas de la Liga de campeones, la única oportunidad del conjunto escocés en todo el segundo acto la desbarató un seguro Masip.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine