Fórmula 1 Gran Premio de Alemania

Otro pulso entre Mercedes

Rosberg logra la pole en Hockenheim por delante de Hamilton mientras Alonso saldrá decimotercero tras la sanción a Sainz por obstaculizar a Massa en la Q2

31.07.2016 | 05:11
Otro pulso entre Mercedes

El Mundial de Fórmula 1 no tiene más emoción que saber qué piloto de Mercedes se hará con la corona, lo que no quiere decir que el interés sea poco. Y en esa batalla por la corona tendremos hoy un nuevo pulso en el Gran Premio de Alemania entre el vigente campeón y líder provisional del campeonato, el británico Lewis Hamilton (192 puntos), y su vecino de garaje el alemán Nico Rosberg (186 puntos), que en un giro final sencillamente perfecto se hacía ayer con la pole para disfrute de la afición local.

Rosberg marcó un 1:14.3 en su única vuelta cronometrada de la Q3 que Hamilton no logró mejorar en sus dos intentos (1:14.4 en ambos). La batalla, así, está de nuevo servida en la salida de hoy, y si la ventaja en metros será para el piloto alemán no conviene olvidar que tradicionalmente es Hamilton quien sale vencedor de este pulso en las primeras curvas entre los Mercedes.

Superado ya el ecuador del campeonato y con las vacaciones estivales a las puertas no parece que nada pueda cambiar tampoco por detrás de los Mercedes. Ferrari ha vuelta a chocar contra un muro y se ha visto superada por Red Bull, que situaba ayer al australiano Ricciardo y al holandés Vertappen en segunda fila por delante de los cavallinos de Raikkonen y Vettel. El tercer cajón del podio en Hockenheim y el tercero del global de la temporada queda en esa pelea "a cuatro".

Paso atrás, como se temía, de los McLaren, incapaces de ofrecer un nivel competitivo en un circuito de curvas lentas pero que exige gran potencia en las rectas. Tanto Jenson Button como el asturiano Fernando Alonso quedaban eliminados en la segunda criba y hoy (13:00 horas) saldrán decimosegundo y decimotecero, tras ganar una plaza el ovetense por una sanción al madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso) por frenar al brasileño Felipe Massa (Williams) en el transcurso de la Q2.

Fernando Alonso manifestó en el circuito de Hockenheim que ha sido "algo decepcionante" no entrar en la tercera ronda (Q3) de la calificación, ya que no son "tan competitivos como en Budapest". "Es un poco decepcionante no haber entrado en la Q3: el decimocuarto no es un gran resultado, pero no somos tan competitivos en este trazado como en Budapest", explicó Alonso, que el viernes festejó en Hockeheim su trigésimo quinto cumpleaños.

Alonso había terminado decimocuarto en la sesión de clasificación, pero ascendió un puesto debido a que Carlos Sainz, que había sido decimotercero, fue penalizado con tres posiciones por molestar al brasileño Felipe Massa en la Q2. "No he podido completar una vuelta limpia por el tráfico, por lo que no he terminado más arriba. Además, la recta larga de Hockenheim y las zonas de acelerones fuertes no se adaptan a nuestro coche", opinó el doble campeón mundial asturiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine