Clásica

Mollema ataca en Murgil y gana en solitario en San Sebastián

31.07.2016 | 04:13
Mollema ataca en Murgil y gana en solitario en San Sebastián

El ciclista holandés del Trek-Segafredo Bauke Mollema se adjudicó la 36 edición de la Clásica San Sebastián gracias a un ataque en la cima del alto de Murgil, cerca del final, con el que se impuso por este orden a Tony Gallopin, Alejandro Valverde y Purito Rodríguez.

La prueba ciclista donostiarra se decidió en el pronunciado puerto de Murgil Tontorra, a escasos kilómetros de meta. El trío perseguidor no se puso de acuerdo en la bajada para poder neutralizar a un Mollema que ha brillado también en el Tour de Francia y que empieza a ser un corredor de muy alto nivel. Mollema entró en solitario en la meta de San Sebastián y, en el sprint posterior entre los perseguidores, Gallopin se hizo con la segunda plaza por delante de Valverde, a cinco segundos del vencedor. Purito entró unos metros por detrás.

Por su parte, Alberto Contador (Tinkoff) no pudo estar entre los mejores en su vuelta a la competición. Como era previsible, el pinteño acusó la falta de forma y continuará ejercitándose para afrontar la Vuelta a España 2016 en las mejores condiciones. El madrileño liderará al Tinkoff en la Vuelta a Burgos entre el 2 y el 6 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine