Ciclismo Campeonato de Canarias

Lección de Jorge en Tejina

El ciclista del Fachadas Dimurol-Camping Nauta se proclama campeón regional y de la Copa Cabildo. Katayza Sierra e Isabel Campos dominan en féminas

31.07.2016 | 04:13
Lección de Jorge en Tejina

Jorge Hernández (Fachadas Dimurol-Camping Nauta) se hizo grande este sábado en la 53 edición del Cinturón de Tejina. El realejero se impuso en la carrera, proclamándose campeón de Canarias. El título regional llegó de la mano con el isleño, pues también ganó la Copa Cabildo de Ciclismo en Carretera. En féminas los títulos se repartieron: Campeona de Canarias Katayza Sierra (Probicis) y campeona de la Copa Cabildo Isabel Campos (Bikronos Bambú).

Todos los ojos estaban puestos en el pelotón de cabeza tras la salida. En este, los movimientos de los 'loro parque' que buscaban en liderato de la Copa Cabildo de Adrián Trujillo eran vigilados y en la primera vuelta ningún corredor pudo irse del grupo. Por detrás, Katayza Sierra (Probicis) ya había dejado atrás a sus rivales y sacaba más de un minuto a su inmediata perseguidora, en ese momento, Saioa Olite (Tenerife Bike Center).

En la segunda vuelta llegó lo esperado, el cambio de ritmo de uno de los corredores de cabeza. Fue Jorge Montenegro (Aluminios Cortizo), invitado de excepción a la carrera, quien se decidió a subir la intensidad a la mitad de la exigente subida al Portezuelo. Jorge Hernández (Fachadas Dimurol-Camping Nauta) fue el único capaz de seguir la escapada, luciendo su mejor arma, la subida. Ambos se fueron en solitario dejando detrás al trío del Loro Parque formado por Adrián Trujillo, Vicente González y Juani Delgado.

La escalada de los dos Jorge fue tal que ya en el segundo paso por meta aventajaban a sus perseguidores en más de un minuto y medio. Y la ventaja fue aumentando en la tercera vuelta, para acabar con el triunfo de Jorge Hernández con un tiempo de 1:39:43, con 3:41 de ventaja sobre los 'loros'. Montenegro cruzó la meta en segunda posición (1:39:44). Adrián, que se jugaba la Copa Cabildo, fue tercero finalmente (1:43:24).

En féminas ganó Katayza Sierra (1:23:53), endosando más de 16 minutos a la segunda clasificada y proclamándose de forma flamante campeona de Canarias. No obstante, su ausencia en el Cinturón del Carmen la condenó en la Copa Cabildo, en la que fue subcampeona, siendo ganadora Isabel Campos gracias a segundo puesto en Tejina.

En máster 30 Juan Mesa tenía la Copa Cabildo en el bolsillo y se proclamó campeón aunque la conquista del Campeonato de Canarias no le fue tan bien como la competición insular. Finalmente Mesa fue campeón de la Copa Cabildo y Juan Manuel Martín (Bicistar) fue campeón de Canarias.

En máster 40 el campeón de Canarias fue Tomás Álvarez (Fonteide) mientras que el campeón de la Copa Cabildo fue Bart Bonne (Pelotón Tenerife). En máster 50, título regional para Juan Delgado (Pelotón Tenerife) y campeonato de Copa para Juan Ramón Santana (Bikronos Bambú).

En júnior, el corredor del Loro Parque, Cristian Hernández, se hizo con el doble campeonato: campeón de Canarias y de la Copa Cabildo de Tenerife. Por su parte, en cadetes se repartió el triunfo: campeón de Canarias Sergio Sandoval (Fachadas Dimurol - Camping Nauta) y campeón de la Copa Cabildo Jorge Pérez (Bemekis).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine