Atletismo Trail

'Kiko' gana la Ultra del Nordeste

García, Galván y Padrón ocupan el podio de la carrera de 94 kilómetros, mientras que Bikila Canarias, en la modalidad de grupo, y Miguel Heras y Helena Rodríguez, en la Trail, dominan sus categorías

31.07.2016 | 04:13
'Kiko' gana la Ultra del Nordeste

Miguel Ángel García Gutiérrez demostró ayer que la edad no es un hándicap cuando las ganas y el corazón son el motor de tus pies. El veterano corredor orotavense dominó de principio a fin la modalidad reina de la Ultra del Nordeste, una durísima carrera de montaña de 94 kilómetros. Por su parte el equipo Bikila Canarias fue el grupo más rápido en completar el trazado de la Ultra por Equipos, mientras que Miguel Heras y Helena Rodríguez cumplieron los pronósticos y resultaron ganadores de la modalidad Trail.

Miguel Ángel García, conocido como Kiko, con 58 años, se impuso a Iván Galván y Javier Padrón, quienes resultaron segundo y tercero, respectivamente. Kiko salió muy fuerte y ya en el punto de control de San Andrés sacaba una diferencia destacada a sus perseguidores. El atleta del AiiiiiidelanteTeam se plantó en el barrio pesquero en ocho horas, es decir a las 14;00 horas. Por el punto kilométrico 73,6, en Cruz del Carmen, pasó en torno a las 17.30 horas. Finalmente llegó a la meta con un tiempo acumulado de 14horas, 45 minutos y 18 segundos. En segundo lugar entró Iván Galván (Podencos Team, 14h55:03) y Javier Padrón resultó tercero (Patea San Borondón Berenice Dental, 14h.55:44). Las féminas de esta modalidad llegaran a meta a los largo de la madrugada de este domingo.

En otra modalidad de la prueba apoyada por el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, el equipo formado por Sergio Martín, Dailos García Pombrol y David Gallardo, el Bikila Canarias, fue el más fuerte entre los 26 conjuntos que salieron a competir. Su tiempo fue de 12h11:56. Segundos, con Jonathan González, Miguel Ángel y Aarón Lima, acabó el CD Cabraloca, que entró en la línea de meta más de una hora después. Tercero fue el Jaira Trail Shop, compuesto por Álvaro Escuela, Carlos Carballo y Alejandro Armas. Su tiempo fue de 13h.26:06.

En la Trail, Miguel Heras tomó ventaja muy pronto y ya en el avituallamiento ubicado en la Cruz del Carmen superaba al segundo clasificado en poco más de 10 minutos. De hecho en ese punto ya estaba decidida la clasificación final, ya que en el resto de recorrido no variaron las tres primeras posiciones. El ritmo del corredor de ultrafondo fue de 6:39, lo que refleja la comodidad con la que el bejarano resolvió la prueba. Su tiempo en línea de meta, ubicada en Tejina, fue de 4h.09:37.

Más de 20 minutos después apareció en la plaza tejinera el segundo clasificado: Glendor Rodríguez, del Studio 54. El tercero en discordia fue Óscar Luis Acosta, del Oleaje Sport, quien firmó un tiempo de 4h.45:17 y una bonita disputa con el cuarto, Víctor Manuel González Méndez. Ambos compartieron kilómetros durante prácticamente todo el recorrido y solo se resolvió la disputa en Bejía, donde Óscar pudo despegarse de Víctor y ganar la suficiente ventaja para cruzar la meta solitario.

En féminas las diferencias fueron aún mucho más evidentes. Más de 35 minutos sacó de ventaja Helena Rodríguez a Pili Febles, que fue la segunda con un tiempo de 6h.15:15. La atleta del Got Médano Team acabó la carrera en 5h.40:26, mientras que la tercera resultó ser Romina Furnari, del Carucat, con un tiempo de 6h.39:37. La prueba contó con la participación del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna y la colaboración de la Concejalía de Cultura del mismo ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine