El Melilla dice no y deja la liga en 17

La entidad norteafricana renuncia a la propuesta realizada por la ACB al no llegar a los condiciones económicas exigidas pese a su rebaja y flexibilización

30.07.2016 | 05:21
El Melilla dice no y deja la liga en 17

El Iberostar arrancará fuera

  • La Liga Endesa tendrá el próximo martes el calendario del próximo curso. Un orden de emparejamientos en el que el CB Canarias ha expuesto una salvedad a la ACB a la hora de confeccionar los cruces, ya que la celebración del concierto de Abraham Mateo en el Santiago Martín el viernes 14 obliga a que en la tercera jornada del campeonato los aurinegros jueguen a domicilio. Eso conlleva que el estreno (el día 1 o 2 de octubre) también sea lejos de la Isla, para disputar su segundo encuentro como local. Donde el Iberostar no se ha topado con inconvenientes en el uso de la instalación de Los Majuelos en la Basketball Champions League, cuyos partidos no coinciden con evento alguno en La Hamburguesa.

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) anunció ayer que serán 17 los clubes que participen en la próxima Liga Endesa después de que Palencia Basket y Melilla Baloncesto renunciaran a ocupar la plaza vacante tras la renuncia del Gipuzkoa. Tras concretar los componentes del próximo campeonato liguero, junto con la permanencia asegurada en la máxima categoría de Movistar Estudiantes, podrá elaborarse el sorteo del calendario. El cuadro definitivo de los emparejamientos se conocerá el próximo 2 de agosto. Ante la negación de los dos primeros clasificados de la última LEB Oro, Palencia y Melilla, la lista de participantes se saldó en 17, en lugar de los 18 que venían siendo habituales desde hace décadas, con la salvedad del curso 2007/08.

Conocida ya desde la pasada semana la renuncia del Palencia -que desea esperar al próximo curso con la esperanza de que no haya que abonar canon alguno-, la entidad melillense ratificaba ayer su rechazo a formar parte de la próxima Liga Endesa a causa de los requisitos monetarios que debían abonar con la fecha tope del 29 de julio, "a pesar de la rebaja y flexibilización" que se les planteó. Además, explicaron en un comunicado que no realizarán "ninguna petición de ampliación del plazo con el fin de no alargar más la confección definitiva de las distintas competiciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine