Falcón: "Esté o no Dani, trabajo para que llegue mi oportunidad"

Otra de las cosas a las que da mucho valor es que el CD Tenerife sabe a lo que juega y tiene un estilo definido

30.07.2016 | 16:17
Ismael Falcón, en un entrenamiento de los blanquiazules en El Mundialito.

Ismael Falcón tiene un papel protagonista estos días. Por un lado, por su gran debut como nuevo portero del CD Tenerife en el partido de ida de la Copa Mahou, encuentro que acabó con victoria blanquiazul ante Las Palmas en Maspalomas (0-1, gol de Darixon), en el que además mantuvo su portería a cero. También, por la lesión en el gemelo de su compañero y rival por un puesto en el once inicial, Dani Hernández.

El guardameta gaditano tiene las cosas muy claras. Ante los medios de comunicación se sinceró: "Esté Dani o no mi filosofía es la misma. Seguir trabajando y competir al máximo en cada entrenamiento para cuando tenga oportunidades como la del otro día saber aprovecharlas". Falcón tiene claro que su progresión en los entrenamientos y los amistosos van a ser los mejores avales para poner en aprietos a José Luis Martí.

Del triangular que juega hoy el equipo blanquiazul en La Palma ante Mensajero y Tenisca, el arquero tinerfeñista entiende que "hay que jugarlo con la misma intensidad del otro día, no por ser un triangular hay que relajarse. Debemos aprovecharlo para coger ritmo de competición". El derbi ante Las Palmas dejó un gran sabor de boca en lo colectivo y a nivel individual a Falcón. Así, reconoció que "me encontré cómodo, compitiendo bien y es la línea a seguir. Hay que trabajar duro para cuando lleguen los partidos estar bien. Era un derbi, había que ganar y el equipo hizo un gran trabajo para sacar el partido adelante". Sobre la polémica fomentada desde el bando amarillo, el meta blanquiazul defiende que "en un derbi es normal que haya un poco de pique e intensidad, pero nada más allá de un partido de fútbol y querer competir para ganar".

Otra de las cosas a las que da mucho valor Ismael Falcón es que el CD Tenerife sabe a lo que juega y tiene un estilo definido de hacer las cosas, lo que hace más fácil la adaptación de las nuevas incorporaciones. En su caso, destaca que "el equipo sabe lo que quiere el entrenador y hay que mejorarlo día a día y seguir trabajándolo, no queda otra. Cuanto antes se llegue a ese nivel mejor va a ser competir en liga".

Precisamente de su llegada a la Isla explicó que "estoy muy bien, adaptándome rápido. Con este grupo es más fácil todavía". Palabras sobre sus compañeros que acompañó diciendo que "la verdad es que hay mucha calidad, gente joven con desparpajo y gente veterana. El equipo es contrastado, con buen grupo y predisposición para trabajar".

Finalmente, el exguardameta del Córdoba señaló que todo el trabajo y los amistosos de pretemporada están encaminados a llegar en la mejor forma posible al debut liguero de los blanquiazules, que se producirá ante su anterior equipo el 20 de agosto. "Lo importante es el inicio de la temporada. Estos encuentros sirven para coger todo lo que el míster quiere y estar en buenas condiciones para el debut liguero", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine