Fútbol

El Barcelona deja Inglaterra y sigue su preparación en Irlanda

El equipo de Luis Enrique disputará una serie de partidos, el primero de ellos en Dublín contra el Celtic de Glasgow

30.07.2016 | 01:41
El Barcelona deja Inglaterra y sigue su preparación en Irlanda

El FC Barcelona cerró su corta estancia en Inglaterra, donde se ha entrenado durante cinco días en las instalaciones de Saint George's Park, pertenecientes a la selección inglesa de fútbol, para iniciar una nueva etapa con la disputa de partidos amistosos, el primero de ellos en Dublín.

Después del último entrenamiento, ayer en Birmingham, el equipo azulgrana tiene previsto viajar hoy a Irlanda para jugar en Dublín un amistoso contra el Celtic de Glasgow.

Los jugadores de Luis Enrique Martínez cerrarán una semana intensa donde casi todos futbolistas han realizado un trabajo para adquirir el tono físico. Entre ellos, el lateral Martín Montoya se ha vuelto a perder otro día de entrenamiento con el grupo por unos problemas musculares. Tras la sesión de ayer, que ha sido abierta sin restricciones a los informadores (desde el 5 de enero no se abría un entrenamiento completamente), el centrocampista Sergi Roberto, reconvertido a lateral derecho, ha reconocido que en esta nueva posición tendrá más opciones, especialmente tras la marcha de Dani Alves (Juventus). "Con la competencia que hay en el centro del campo, la opción de lateral no es mala, ya que podré tener más minutos", ha señalado el jugador de Reus.

Ha reconocido que antes de comenzar la temporada pasada pensó en dejar el club ante la falta de minutos, pero la sanción de la FIFA que impidió fichar al Barça le permitió tener minutos en defensa.

"Ahora, habiendo jugado minutos, este curso se presenta de forma diferente", ha señalado el jugador, que deberá mantener una gran competencia por el lateral derecho con Aleix Vidal.

Por su parte, el también la lateral Jeremy Mathieu ha señalado que este verano tuvo contactos con el Besiktas de Turquía, equipo que ha cerrado el acuerdo con el ya ex barcelonista Adriano Correia, para jugar en la liga turca, pero que argumentó que estaba "contento" en Barcelona y que su deseo es no abandonar el club azulgrana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine