Una prueba de máxima exigencia

29.07.2016 | 02:26
Una prueba de máxima exigencia

La Ultra del Nordeste recorrerá el sábado los mejores parajes del Parque Rural de Anaga, preferentemente de La Laguna, con la participación de 461 corredores. El acto de presentación contó ayer con la presencia, entre otros, del alcalde de Aguere, José Alberto Díaz, quien destacó que esta prueba de montaña es una apuesta de su mandato que verá la luz este fin de semana. José Delgado, uno de los organizadores, destacó la participación de los Voluntarios, "hay más de 100 voluntarios, casi uno por corredor, e intervienen de forma desinteresada", agregó. Se mostró orgulloso de la apuesta hecha por las instituciones y las empresas patrocinadoras e invitó a todos a disfrutar el recorrido que se ha programado.

Por su parte, Miguel Heras -participante y organizador- expresó su agradecimiento con que se cuente con él para impulsar esta carrera, dijo que "mucha gente no se va esperar lo que se van encontrar, se tiene una imagen global de Tenerife que no es Anaga y ese va a ser un aliciente muy bueno para que esta carrera sea importante a nivel nacional, y esperemos que dentro de poco a nivel mundial". El concejal de Deportes, Agustín Hernández, indicó que desde el lunes empezarán a trabajar en ese mismo empeño.

Tras la disputa de la Vertical de ayer, la prueba tendrá otras tres modalidades: la Ultra, la ultra con relevos y una trail. La Ultra, de 94 kilómetros, 7.770 metros de desnivel positivo y coronado con cinco puntos concedidos por la ITRA. Mientras, la carrera por relevos contará con tres sectores y en cada uno de ellos correrá un participante del equipo. Con un trazado menor, pero también con una complejidad importante, está la modalidad Trail, de 39 kilómetros, 2.600 metros de desnivel positivo y con salida y llegada a los mismos sitios de la Ultra (La Punta y Tejina).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine