Rio 2016Juegos Olímpicos

Hernández: "En Río voy a poder cumplir uno de mis mayores sueños"

"Para mí sería un éxito acabar entre los ocho primeros", admite el triatleta tinerfeño

29.07.2016 | 04:35
Hernández: "En Río voy a poder cumplir uno de mis mayores sueños"

Vicente Hernández vivirá su debut en unos Juegos Olímpicos el próximo 18 de agosto. El deportista lagunero se encuentra estos días en Lugo preparando su participación en la prueba de triatlón de Río 2016. A pesar de que en un principio había quedado descartado de la convocatoria nacional, la desafortunada lesión de Javier Gómez Noya trajo consigo su citación para ser uno de los tres representantes de España en la cita olímpica junto a Mario Mola y Fernando Alarza. "Evidentemente por trabajo me había ganado mi participación en Río 2016, pero por delante tenía todavía a tres grandes triatletas españoles. No fue agradable conocer mi selección por la lesión de Gómez Noya", cuenta el atleta tinerfeño.

Chente Hernández recibió la noticia de su convocatoria para los Juegos de cuando se encontraba en Alemania para la disputa de una de las pruebas de las Series Mundiales: "El día antes de la competición de Hamburgo, los técnicos de la selección española me informaron de mi presencia en las Olimpiadas. Cuando me comunicaron de la lesión de Gómez Noya viví un momento agridulce, porque es un compañero de entrenamiento y que le suceda eso a un amigo no es fácil de digerir". Sin embargo, el isleño quiso quitarle hierro al asunto: "Estas son las circunstancias que se han dado. El deporte a veces es muy duro y en ocasiones te da y en otras te quita. Estoy triste por no compartir este momento con Gómez Noya, pero también me alegro de poder cumplir uno de mis mayores sueños".

Las ventajas de trabajar en Lugo

Respecto a la preparación que está llevando de cara a Río 2016, Vicente Hernández manifestó que "me preparo para las Olimpiadas como para cualquier otra carrera. Desde que me informaron de mi convocatoria, he continuado con mi planificación y ajustado las cargas para llegar en óptimas condiciones a Brasil". Además, el deportista lagunero explicó los motivos por los que escogió Lugo para llevar a cabo los entrenamientos del último mes: "estoy trabajando en Lugo con mi entrenador, Carlos Prieto, y con miembros de la selección de México que también participarán en los Juegos. Esta ciudad es un buen sitio para entrenar porque te da muchas posibilidades para prepararte. Cuenta con carreteras con poco tráfico para hacer bicicleta; rutas y caminos para correr; y piscinas y río para preparar la prueba de nado".

Vicente Hernández definió sus objetivos en las Olimpiadas: "Voy con la intención de hacerlo lo mejor que pueda. No será una carrera fácil, pero tengo mis posibilidades. Competiré con los mismos contrincantes con los que me he enfrentado todo el año y para mí sería un éxito estar entre los ochos primeros y conseguir diploma olímpico".

Por último, el atleta lagunero definió las características que tendrá la prueba de triatlón en Río: "Nos encontraremos con un circuito de bicicleta de ocho vueltas con una subida bastante dura, así como con un tramo de natación de 1.500 metros en el que esperemos mejoren las condiciones del mar. La carrera a pie será en llano pero se presupone que los participantes llegarán bastantes cansados a ella, por lo que no será muy rápida. La consistencia que muestre será determinante para quedar lo más arriba posible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine