Rio 2016Juegos Olímpicos

España pone fin a su preparación con una victoria contundente

Un 27-4 en el primer cuarto deja sin historia el resto del partido - Rubio, con 26 de valoración, el mejor de la selección

29.07.2016 | 04:35
España pone fin a su preparación con una victoria contundente

San Emeterio y Ribas se quedan fuera

  • Sergio Scariolo confirmó ayer por la mañana los 12 elegidos para competir en los Juegos de Río, tras descartar al escolta Pau Ribas y al alero Fernando San Emeterio. El jugador del FC Barcelona Lassa, que estuvo el pasado año en la conquista del oro continental, no podrá ser de la partida tras no recuperarse de una lesión y su baja estaba ya prácticamente confirmada después de que abadonase hace una semana la concentración; mientras que el del Valencia Basket, que estuvo en la plata de 2008, peleaba por un puesto en la lista con Alex Abrines (Oklahoma City Thunder) y finalmente ha sido el último descarte. El cántabro acudió con el resto del equipo al entrenamiento matutino y se despidió de todos sus compañeros y cuerpo técnico. De este modo, la lista definitiva estará formada por Pau Gasol, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón, Felipe Reyes, Víctor Claver, Willy Hernangómez, Alex Abrines, Sergio Llull, Nikola Mirotic y Ricky Rubio.

España cerró ayer los partidos de preparación de la Ruta Ñ y su puesta a punto para los Juegos de Río con una contundente victoria sobre una débil Costa de Marfil, que nada pudo hacer ante la mayor entidad del conjunto hispano que ya había dejado el partido sentenciado en el primer cuarto (27-4). El acierto bajo los aros y en los tiros de dos puntos (66,7% de efectividad) y la gran intimidación en defensa (5 tapones, 4 de ellos de Gasol) en el periodo inicial acabaron con cualquier expectativa de ver un partido igualado. El resto del encuentro fue un entrenamiento con un público entregado que jaleaba las acciones de mérito de sus jugadores.

Ya el resultado de los primeros diez minutos dejó bien claro lo que iba a ser el resto del enfrentamiento. La primera canasta de los africanos llevó tras cinco minutos y medio de juego, y la segunda a 16 segundos para la conclusión del primer parcial. España se dedicó a lo suyo, a quemar una etapa de preparación, a ensayar sistemas ofensivos y defensivos y a repartir minutos de juego entre todos sus componentes salvo para Navarro, que descansó.

España se relajó en defensa en el segundo parcial permitiendo sacar la cabeza a su oponente que, con más corazón y orgullo que técnica, consiguió llevarse el parcial (16-19) que mandaba el partido al descanso. Al retorno a la cancha, España, que había cuajado un primer tiempo negado en los triples (2/11), se rehizo en este aspecto, y con unos inspirados Llull y Rudy logró mejorar la estadística con un fantástico 7/10. Para cerrar España se gustó en los diez minutos finales con acciones espectaculares en contragolpes y varios mates que hicieron las delicias de la parroquia zaragozana dejando a Llull como máximo anotador del partido con 15 puntos y a Rubio como mejor valorado con 26.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine