Fúrbol. CD Tenerife

Darixon Vuelto: "Estar en el Tenerife es una gran oportunidad"

"Creo que arriba puedo jugar en varias posiciones y estoy a disposición del 'profesor'

29.07.2016 | 10:32
Darixon Vuelto: "Estar en el Tenerife es una gran oportunidad"
Darixon Vuelto: "Estar en el Tenerife es una gran oportunidad"

Doble cita ante el Ibarra

  • La primera plantilla del CD Tenerife visitará el próximo 3 de agosto el Campo Municipal de Fútbol Villa Isabel (El Fraile, 20:00 horas) para medirse al Ibarra, conjunto del Grupo Canario de la Tercera División en lo que será un nuevo compromiso de pretemporada para los hombres de José Luis Martí. No será el único compromiso que la entidad blanquiazul tenga con el equipo sureño puesto que el filial del CD Tenerife afronta mañana su primer encuentro desde el inicio de las sesiones de trabajo contra el combinado aronero. Los jugadores dirigidos por Quico De Diego disputarán, en el Campo de Fútbol Municipal Municipal Clementina de Bello (19:00 horas), la décima edición del Memorial Arturo Martín, que fuera durante michos años presidente del CD Buzanada. El ganador del encuentro entre el Tenerife B y laUD Ibarra se medirá, en la gran final (domingo, a partir de las 18:00 horas), al vencedor del otro partido de este cuadrangular, que medirá al local CD Buzanada y al CD San Lorenzo.

El hondureño Darixon Vuelto es una de las grandes sensaciones de lo que va de pretemporada en el CD Tenerife. El joven delantero de 18 años -aún en edad juvenil- lleva anotados dos goles en los dos amistosos ya disputados por el conjunto de José Luis Martí -en el Juanito Marrero ante Las Zocas (0-3) y en el partido de ida de la Copa Mahou ante la UD Las Palmas en Maspalomas (0-1)- y, aunque en principio su concurso estaba previsto para el Tenerife B, su evolución en los entrenamientos le han valido para quedarse en la primera plantilla.

El catracho explicó en su comparecencia ante los medios de comunicación que "es una gran oportunidad la de estar en el CD Tenerife y trataré de aprovecharla" para luego valorar cómo le están yendo las cosas a nivel personal: "Yo vengo aquí para jugar en el filial. Gracias a Dios me están llegando los goles. Y trato de aprender día a día de mis compañeros. Ahora mismo debo aprovechar las oportunidades que me de el profesor -término muy utilizado en Centroamérica para referirse al entrenador, en este caso a José Luis Martí-, para jugar".

Sobre su capacidad goleadora, Darixon explicó que "es algo que he venido trabajando desde pequeño, ahora se me dan las cosas bien y uno ve el fruto del trabajo del día a día". "Creo que arriba puedo jugar en varias posiciones y estoy a disposición del profesor para situarme donde me necesite", dijo.

Lleva casi un mes en Tenerife y el atacante blanquiazul ya siente el cariño de sus compañeros. "Aquí me han recibido de la mejor manera. Es un buen grupo, una familia y estoy muy acoplado. Estoy conociendo a los compañeros poco a poco, pero con muchas ganas. Llevo pocos días en la Isla y estoy aprendiendo".

A Darixon Vuelto se le preguntó por las diferencias que ha encontrado en el que se juega en su Honduras natal y en el que despliega el CD Tenerife. El jugador fue sincero al manifestar que "aquí el fútbol es distinto al hondureño, hay diferencia, es otro nivel y me toca intentar mejorar lo máximo que pueda, para así sacar el mayor provecho de esta experiencia" y también desveló que su compatriota Anthony Choco Lozano -actualmente concentrado con la selección de Honduras que participará el próximo mes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-, "me apoya mucho desde la distancia y es importante contar con él. Se lo agradezco de corazón".

Finalmente, Darixon confesó que sus actuaciones con el CD Tenerife no han pasado desapercibidas para sus compatriotas, que no han dudado en apoyarle. " Noto que desde Honduras la afición me está apoyando también mucho y es algo que me hace feliz", señaló el futbolista blanquiazul.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine