Windsurf Campeonato del Mundo PWA

El Cabezo, epicentro de las olas a partir del próximo lunes

El almeriense Víctor Fernández, Philip Köster y las hermanas Ruano sobresalen en una nómina de casi 40 participantes

29.07.2016 | 02:26
El Cabezo, epicentro de las olas a partir del próximo lunes

La playa de El Cabezo en El Médano (Granadilla de Abona) acoge, entre el 1 y el 7 de agosto, por sexto año seguido el Campeonato Mundial de Windsurf de la Professional Windsurfers Association (PWA) en la modalidad de olas. El evento fue presentado por el alcalde, Jaime González Cejas; la concejala de Turismo, María Luz Fernández Martín; el Consejero Delegado de Turismo Tenerife, Vicente Dorta; Virginia Ladislao, Directora de Marketing de Insular Canarias de Bebidas, y los representantes del Club Deportivo Daniel Bruch, José Manuel Morales y el propio Daniel Bruch.

El alcalde, Jaime González, destacó "la importancia de El Médano como destino turístico para la práctica de deportes acuáticos, pero a su vez, una apuesta por un municipio moderno y atractivo para los visitantes. Es importante que todas las administraciones aúnen esfuerzos para la continuidad en el tiempo de este campeonato, que debe ser un sello de distinción y de calidad en nuestra costa, en Tenerife y en Canarias".

Cartel de primer nivel

Durante siete días, El Cabezo será el punto de encuentro de numerosos windsurfistas de proyección internacional, alrededor de 22 participantes en la modalidad masculina entre los que se encuentran Philip Köster (Alemania); Víctor Fernández (España), Alex Mussolini (España), Ricardo Campello (Venezuela), Daniel Bruch (Alemania), Thomas Traversa (Francia) y Darío Ojeda (España), entre otros. Y un total de 16 mujeres como las hermanas Daida e Iballa Ruano (España), Steffi Wahl (Alemania), Olya Raskina (Rusia), entre otras.

El domingo 31 de julio tendrá lugar la apertura del evento con una batucada que partirá de la playa de El Cabezo a las 19:30 horas y concluirá en la plaza de El Médano, donde a las 20.30 horas se producirá la presentación oficial del evento con los competidores portando la bandera de su país. Como atractivos paralelos al propio campeonato destacan las exhibiciones de saltos del domingo día 7. La primera será en la playa de El Cabezo a las 12:00 horas. La segunda tendrá como escenario, a partir de las 20:00 horas, el parque acuático Siam Park.

Las previsiones de viento son muy buenas, y los interesados en seguir la competición podrán hacerlo en directo y en tiempo real en las web www.pwaworldtour.com y www.tenerife-pwa.com. También se subirán las informaciones detalladas de cada jornada en el facebook de la PWA World Cup Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine