Windsurf . PWA World Cup 2016

El Médano acoge a los mejores windsurfistas

Desde el 1 de agosto y hasta el día 7 la Playa de El Cabezo acoge una de las pruebas organizadas por la PWA

28.07.2016 | 18:21
El Médano acoge a los mejores windsurfistas

Los mejores windsurfistas del mundo compiten cada verano en El Médano, en el sur de Tenerife, en una de las pruebas organizadas por la PWA (Asociación de Windsurfistas Profesionales). Esta espectacular competición forma parte del Campeonato del Mundo de Windsurf y se celebra en diferentes categorías: masculina, femenina y junior.

La playa de El Cabezo acogerá por sexto año consecutivo esta cita del 1 al 7 de agosto en la modalidad de olas.

Así lo ha explicó el alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, quien destacó la importancia de El Médano como destino turístico para la práctica de deportes acuáticos.

Durante siete días, la playa de El Cabezo será el punto de encuentro de numerosos windsurfistas de proyección internacional.

Habrá alrededor de veintidós participantes en el apartado masculino, entre ellos Philip Köster (Alemania), Víctor Fernández (España), Alex Mussolini (España), Ricardo Campello (Venezuela), Daniel Bruch (Alemania), Thomas Traversa (Francia) y Darío Ojeda (España), entre otros.

Habrá dieciséis mujeres, entre las que destacan las hermanas Daida e Iballa Ruano (España), Steffi Wahl (Alemania) y Olya Raskina (Rusia).

El domingo 31 de julio tendrá lugar la apertura del evento con una batucada que partirá de la playa de El Cabezo a las 19:30 horas y concluirá en la plaza de El Médano, donde a las 20.30 horas se producirá la presentación oficial del evento con los competidores portando la bandera de su país. Como atractivos que se desarrollarán paralelamente al propio campeonato destacan las exhibiciones de saltos del domingo 7. La primera será en la playa de El Cabezo a las 12:00 horas. La segunda tendrá como escenario, a partir de las 20:00 horas, el parque acuático Siam Park.

Durante la semana del evento, Tenerife será el centro del mundo del windsurf a nivel internacional. Este campeonato también será una gran oportunidad para el público general, que podrá disfrutar de un espectáculo deportivo de gran nivel, en vivo y en directo, en la Playa de El Cabezo, en El Médano, a partir de las 9:30 horas de la mañana siempre que el viento y las olas acompañen.

Para los interesados en seguir la competición podrán hacerlo en directo y en tiempo real a través de las páginas web www.pwaworldtour.com y www.tenerife-pwa.com. También se subirán las informaciones detalladas de cada jornada en la página de Facebook de la PWA World Cup Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine