Balonmano

McDonald's, Tejina y Salud ya conocen a sus rivales del próximo curso

La Federación Española de Balonmano llevó a cabo ayer el sorteo del calendario de las distintas competiciones nacionales

28.07.2016 | 05:23

La Federación Española de Balonmano llevó a cabo ayer el sorteo del calendario de las distintas competiciones nacionales de clubes para la temporada 16/17. Así, en la Primera Masculina el McDonald's Tenerife quedó encuadrado en el Grupo F junto a otros 15 equipos, la mayoría de ellos andaluces y extremeños, al margen de otros dos canarios, el BM Ingenio de Gran Canaria y el Ciudad de Arrecife de Lanzarote. Los de Tini Marrero arrancarán el curso como locales recibiendo el 25 de septiembre al Urci Almería.

Ya en féminas la principal novedad, a modo de perjuicio, es que dentro de la División de Honor Plata el Tejina Tenerife y el Salud Tenerife han quedado encuadrados en diferentes grupos, al contrario que el curso pasado. A las laguneras les toca competir en el A (junto a otros 10 equipos de la zona Norte más el Morro Jable de Fuerteventura), para arrancar la liga en la pista del Palencia Turismo el 25 de septiembre, quedando para el 2 de octubre el debut en casa frente al Camargo Ferroatlántica. Ya en el B estarán las capitalinas, que se medirán a rivales vascos en su mayoría para un total de 13 conjuntos. El Salud empieza el 18 de septiembre en la pista del Usurbil, para descansar en la segunda jornada, para ya estrenarse en su cancha en la tercera fecha del campeonato contra el Lagunak.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine