Dani Hernández se rompe el gemelo

El arquero se perderá los próximos amistosos por una "microrrotura"

28.07.2016 | 02:34
Dani Hernández se rompe el gemelo

Problemas en la portería. Ayer se conoció que Dani Hernández, guardameta titular en el Tenerife, sufre "una microrrotura" en uno de sus gemelos. Ésa es la causa de que se perdiera el martes el primer derbi de la pretemporada blanquiazul. Antes, tampoco pudo jugar el duelo que abrió el calendario de amistosos para el representativo. Si ante Las Zocas el cancerbero elegido por José Luis Martí fue el canterano Ángel Galván, contra Las Palmas ya tuvo minutos Ismael Falcón, que dejó el portal a cero en el día de su estreno.

Nadie podía presagiar que Hernández acusaba una lesión tan importante. Desde el cuadro técnico estaban convencidos de que se trataba de molestias leves, así que el resultado de las pruebas ecográficas que le fueron practicadas en las instalaciones de Hospiten se convierte en el primer contratiempo importante del período veraniego.

La microrrotura de Dani incluso podría apartarle del inicio liguero, programado para el sábado 20 en el Nuevo Arcángel contra el Córdoba. Por lo pronto, es seguro que este sábado no podrá viajar para el triangular previsto contra Tenisca y Mensajero en la isla de La Palma. Y tampoco es factible que pueda jugar frente al FUS de Rabat en el trofeo Teide, en la vuelta de la Copa Mahou ni mucho menos ante el Ibarra en el amistoso planteado para el día 3.

Hernández se incorporó al mismo tiempo que sus compañeros al arranque de los entrenamientos aunque tuvo menos vacaciones que el resto del plantel. Fue así por su convocatoria con Venezuela para disputar la Copa América del Centenario, en la que la vinotinto cuajó una notable actuación y superó con brillantez la fase de grupos. Tal torneo revalorizó a Dani y le puso de nuevo en el escaparate internacional, del que había salido durante la estancia en el banquillo venezolano del anterior seleccionador, Noel Sanvicente.

Lo natural es que con Dudamel al frente de las operaciones siga contando para el equipo de su país, pero ahora su prioridad es recuperarse y estar listo para la Liga.

100

100

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine