El club incorpora para el filial a Diego Portilla, ex del Racing

Es hermano de Cristian Portilla, el cual militó, entre otros, en el Sporting de Gijón y el Aris de Salónica

28.07.2016 | 05:14
El club incorpora para el filial a Diego Portilla, ex del Racing

"Con muchas ganas e ilusión en esta nueva etapa, soy nuevo jugador del filial del CD Tenerife". Así anunciaba ayer Diego Portilla su fichaje por el representativo, que le incorpora para sumarse al conjunto de Tercera División.

El defensa santanderino es conocido por su etapa en el Racing, si bien emigró pronto a la primera división chipriota. Es hermano de Cristian Portilla, el cual militó, entre otros, en el Sporting de Gijón y el Aris de Salónica.

Según informa el club en su web oficial, su filial ha comenzado su pretemporada bajo la dirección de Quico De Diego, quien seguirá otro año más al frente del Tenerife B, y que ya trabaja de forma intensa en la preparación de la próxima temporada. Y lo hace con diferentes incorporaciones. También la del ya segundo técnico Braulio de León.

Una de las primeras llegadas confirmadas fue la de Calum Álvarez, centrocampista procedente de la UD Villa Santa Brígida. Otro de los fichajes para la posición de mediocentro procede del CD Santa Úrsula y responde al nombre de Samuel Arbelo.

En defensa, Quico de Diego no solo cuenta con Diego Portilla (ex del Paeek Keryneias, de la Segunda División chipriota), sino también con Sasha Shumakov, proveniente de la regional preferente aragonesa; y Carlos Saavedra, que llega del Arucas y completa la lista de refuerzos para esta parcela del campo. Mientras, en el ataque el club blanquiazul se ha hecho con los servicios de Darixon Vuelta, joven promesa del fútbol hondureño, internacional en las categorías inferiores del combinadio catracho y que actualmente realiza la pretemporada con el primer equipo. No en vano, ha sido una de las grandes sensaciones del tiempo transcurrido de la pretemporada y suma dos goles en otros tantos partidos.

El Tenerife B queda pendiente de cerrar su plantilla antes del comienzo de la temporada y podrían llegar nuevas altas. El filial blanquiazul ya conoce a su primer oponente para la 16/17 en Tercera División: la UD San Fernando. El duelo se disputará en Maspalomas el 20 o 21 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine