El Barça piensa en Ayoze Pérez tras la negativa de Vietto

28.07.2016 | 02:34

Ayoze Pérez suena para el Barcelona, club que ya intentó su fichaje hace un par de años y ahora vuelve a la carga, apuntó ayer el diario As en su edición digital. El de María Jiménez ya ha iniciado la pretemporada en Inglaterra, por segundo año consecutivo en las filas del Newcastle, donde le entrenará otro exblanquiazul como Rafa Benítez. Algunos medios británicos señalan que los blanquinegros podrían dejarle salir a partir de18 millones de euros.

De este modo, Pérez podría ser el fichaje tapado del Barcelona después de que Luciano Vietto diera calabazas al club azulgrana. El delantero del Newcastle no es el único nombre en la lista de Robert Fernández pero reúne muchos requisitos para ser finalmente el elegido. Tiene solo 23 años, se adapta a cualquiera de las tres posiciones del ataque (su sitio ideal es como segundo delantero), podría salir del equipo de Rafa Benítez por un precio razonable (unos 18 millones de euros) y estaría dispuesto a ejercer el rol de suplente para cubrir las eventuales ausencias de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

El interés del Barcelona en el atacante tinerfeño viene de lejos. De hecho, el equipo culé ya intentó su contratación el verano de 2014 y el propio Andoni Zubizarreta lo confirmó hace unos meses después de que se convirtiera en una de las sensaciones de la Segunda División española tras marcar con el Tenerife 16 goles en 34 partidos. Ayoze, sin embargo, optó entonces por fichar por el Newcastle a cambio de cerca de dos millones de euros porque en el Camp Nou le querían para el filial.

El canario ha seguido su progresión en Inglaterra hasta el punto de que en los dos últimos mercados (verano de 2015 e invierno) el Tottenham y el Manchester United llamaron a su puerta. El Newcastle hizo oídos sordos al interés de los grandes y en febrero le renovó su contrato para amarrarlo a largo plazo. Sin embargo, el descenso de categoría ha dado un vuelco a la situación. Ayoze, aunque está muy adaptado a la vida inglesa, vería ahora con mejores ojos un cambio de aire y Benítez no le cortará las alas si llega una oferta positiva para las tres partes.

El Barcelona realizó los primeros contactos por Ayoze en el pasado mes de marzo después de que los scouts del club no le hayan quitado el ojo desde su fichaje fallido en 2014. En aquel momento, hace cuatro meses, Ayoze era solo una alternativa más para el ataque junto a los Correa, Vietto, Dembele, Ben Arfa Gameiro, Sanabria y compañía. Sin embargo, la dificultad para fichar a estos futbolistas alimenta el interés por el isleño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine