Fútbol. CD Tenerife

Un rival 'exótico' para el Teide

La organización trabaja para incorporar al cartel al FUS de Rabat, campeón marroquí

27.07.2016 | 17:07
Walid Regragui se dirige a sus jugadores en un entrenamiento del Fath Union Sport de Rabat.

Sin Dani, Jairo ni Camille

  • José Luis Martí dio a conocer la convocatoria para el partido de ayer en Maspalomas después de un entrenamiento matinal que tuvo lugar en Tenerife, solo unas horas antes de que los jugadores escogidos emprendiesen rumbo a Gran Canaria. Tal y como estaba previsto, en la citación no fueron incluidos el cancerbero Dani Hernández, aquejado de una lesión en el gemelo; y Jairo Izquierdo, con molestias y aún pendiente de clarificar su futuro. En el club confían en que pronto encuentre acomodo en Segunda B. La sorpresa fue la ausencia en la lista de uno de los nuevos fichajes, el francés Samuel Camille.

La organización del Trofeo Teide negociaba ayer -a través de intermediarios- con el Fath Union Sport (FUS) de Rabat, actual campeón del campeonato marroquí, para que sea rival del CD Tenerife en la final de la competición, prevista para las 20:30 horas del sábado 6 de agosto en el estadio de Los Cuartos, en La Orotava. La falta de diligencia de los organizadores del Teide ha tenido preocupado a los responsables deportivos del representativo hasta bien entrado el mes de julio, puesto que la búsqueda de un adversario se ha demorado mucho más de lo previsto.

"Tendríamos que resolver este asunto ya mismo, pues queda poco tiempo para la final", precisaba ya hace un mes el concejal en el que recae la responsabilidad este año, pues la presidencia de la organización es rotatoria entre los ayuntamientos de cuatro municipios del Norte.

El FUS no era la primera opción, ni mucho menos. Hace semanas que se evaporó la posibilidad de que viniese a Los Cuartos el Olympiakos griego, que ya ha confirmado otro amistoso para este mismo fin de semana. Desde la organización precisan que el principal inconveniente para traer al cuadro heleno eran las conexiones aéreas, que dificultaban y encarecían la operación. Por el camino también quedaron descartados los distintos conjuntos españoles de Primera y Segunda División con los que se contactó desde el Teide, lo mismo que varios posibles contrincantes del balompié portugués.

El cartel para el 6 de agosto se completará con un encuentro de fútbol femenino al que la organización pretendía invitar al Granadilla Egatesa y al Tacuense, los dos representativos del fútbol isleño en Primera, pero ambos han declinado el ofrecimiento al considerar que se trata de fechas muy tempranas en sus respectivas pretemporadas. En cuanto al FUS, los responsables del Teide plantearán a Las Palmas que también se mida a este equipo para así aprovechar el viaje que harán desde Rabat.

En caso de confirmarse la visita de este cuadro marroquí, no será la primera vez que el Tenerife se mida a un conjunto foráneo en la final del Teide, el trofeo decano de cuantos se disputan en el Archipiélago, aunque lo habitual en las ediciones más recientes ha sido la presencia en la final -como equipos invitados- de clubes canarios o de la Península. El último contrincante foráneo para el representativo fue el Sporting de Braga en 1999.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine