Lanzamiento de disco

El PP de Arona pide se conceda el título de Hijo Predilecto a Mario Pestano

Pestano ha sido 43 veces internacional con la selección nacional, campeón de España en trece ocasiones, y actual récord nacional de lanzamiento de disco.

27.07.2016 | 15:06
El PP de Arona pide se conceda el título de Hijo Predilecto a Mario Pestano

El Grupo Municipal del Partido Popular en Arona pide la concesión del título de Hijo Predilecto de la localidad al atleta Mario Pestano.

Pestano ha sido 43 veces internacional con la selección nacional, campeón de España en trece ocasiones, y actual récord nacional de lanzamiento de disco.

Así lo ha afirmado la portavoz del PP en El Ayuntamiento de Arona, Águeda Fumero, quien remarca la trayectoria "intachable" del atleta que ha paseado "con orgullo el nombre de Arona y de Tenerife por todo el mundo", dijo.

Fumero añadió que Pestano "siempre ha reconocido que sus primeros pasos los dio en este municipio, con el que se siente especialmente vinculado".

La iniciativa se debatirá en el próximo pleno de la corporación.

Pestano puso fin el pasado fin de semana a su carrera con la medalla de plata en el Campeonato de España celebrado en Gijón.

La edil popular detalla que el atleta, nacido en 1978, pasó los primeros años de su vida en el núcleo aronero de El Fraile.

"Fue aquí donde se acercó por vez primera al atletismo, con apenas diez años, en el Colegio de Las Galletas", recordó la concejal.

Pestano pasó luego al Club de Atletismo Arona, con el que logró sus primeros éxitos deportivos y se proclamó campeón de España en lanzamiento de disco en las categorías cadete y junior.

"En esta entidad aronera ha entrenado y militado intermitentemente desde entonces", remarcó Fumero.

A tenor del reglamento para la concesión de Honores y Distinciones de Arona, el Grupo Popular considera "más que oportuno concederle el Título de Hijo Predilecto, ante su retirada como atleta de alta competición".

Añade que cumple con el artículo 17.1 apartado 3, que señala a quien en el ejercicio de las Ciencias, el Deporte, Las Artes, Las Letras, El Turismo, virtudes cívicas o castrenses, o cualquier otra actividad, se haya destacado especialmente entre sus conciudadanos.

La moción incide en que Mario Pestano ha competido en tres Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012), fue campeón de España en trece ocasiones.

También estableció el record nacional en 69,50 metros en 2008 en Santa Cruz de Tenerife, marca que supuso en su momento el tercer mejor registro mundial del año.

Junto a las dos veces en que ha logrado ser finalista olímpico (2004 y 2008), en su carrera se añaden las victorias en los Juegos del Mediterráneo de 2005, los Juegos Iberoamericanos de 2010 y la final de la Federación Internacional de Atletismo en 2008.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine