Mario Pestano: "Solo acudí al Nacional para poderme despedir"

El discóbolo tinerfeño dice haber sacado su parte "guerrera" para ganar la plata

27.07.2016 | 04:51
Mario Pestano: "Solo acudí al Nacional para poderme despedir"

El PP de Arona pide hacerlo Hijo Predilecto

  • El Grupo Municipal del Partido Popular en Arona presentó esta semana una moción encaminada a iniciar los trámites para la concesión del título de Hijo Predilecto de la localidad a Mario Pestano. La iniciativa, que se debatirá en el próximo pleno de la corporación, pone en valor la estrecha vinculación de Pestano con Arona, donde comenzó con su dilatada carrera deportiva.

El Campeonato de España de Gijón significó el sábado el adiós del atletismo profesional de Mario Pestano. Una "despedida dura pero a la vez muy bonita y emocionante", tal y como la catalogó ayer el discóbolo tinerfeño en el programa El Vestuario de Radio Nacional de España. "Fue dura porque llevaba un mes sin entrenar por culpa de una hernia, algo que me hizo decir adiós a la clasificación para Río. De hecho, el acudir al Nacional fue solo para poder despedirme. Pero como buen guerrero y competidor que soy me emocioné en una prueba que siempre me motiva y me salió una gran competición", comenta el deportista isleño, que acabó logrando la medalla de plata en la cita asturiana.

Pero más allá de ese segundo puesto, Pestano se queda con las sensaciones vividas. "Ese olor a pista, a competición... Nada más pisar el Estadio ya me emocioné, y cada paso que di hasta llegar a la zona de calentamiento fue una lágrima en el ojo y un recuerdo en el alma. Esa tarde se creó un clima precioso que aproveché; me marcho muy feliz y contento porque todo el mundo estaba arropándome", apunta el lanzador sureño, algo contrariado por no poder acudir a los que hubieran sido sus cuartos Juegos, pero libre de carga por su tenaz esfuerzo. "Lo he dado todo, pero no ha podido ser", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine