Natación

Sergio Calderón, convocado para el Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo 2016

El nadador del RCNT formará parte de los doce deportistas que representarán a España en el Mundial Absoluto de Eindhoven y Noordwijk

26.07.2016 | 17:28
Sergio Calderón, convocado para el Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo 2016

Sergio Calderón ha sido convocado por la selección española para participar en la categoría Absoluta del Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo 2016, que se celebrará entre el 6 y el 11 de septiembre en Eindhoven y Noordwijk (Holanda). El nadador del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) recibió este martes [26 de junio] el comunicado por parte de La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo de su citación para el Mundial.

El deportista nauta formará parte de la expedición de doce nadadores que quedarán concentrados el miércoles 31 de agosto en Madrid, para recibir una sesión de coaching deportivo. Junto a ellos estarán los componentes del combinado nacional Júnior que participarán también en el Mundial de Holanda. Ambas selecciones serán despedidas al día siguiente por el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, en una recepción que tendrá lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes.

Sergio Calderón formará parte del combinado absoluto masculino junto con los nadadores del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, Josep Miquel Bas, Carlos Pardo, Carlos Alonso y Eduardo Blasco y Jorge Satorres Huertas (SOS Murcia). En la categoría femenina participarán: Itziar Abascal, María Luengas y Judit Vergés (Alcarreño); Isabel Costa (ACN Marisma); Cristina García (PC Salvamento); y Lorena Morón (SOS Murcia). Con ellos, los entrenadores Samuel Gómez e Inés González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine