Lucha Canaria Base

La Fundación CajaCanarias inaugura el Campus de Tegueste

26.07.2016 | 03:05
Los alumnos posan con las autoridades y los organizadores del Campus de Lucha Canaria Fundación CajaCanarias.

El VII Campus de Lucha Canaria Fundación CajaCanarias, que dio comienzo en el municipio tinerfeño de Tegueste, fue presentado ayer en la Casa Los Zamorano de la mencionada localidad norteña, con la presencia del presidente de la Federación Insular de Tenerife, Pedro González; el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina; y el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado; así como del equipo de técnicos y monitores, encabezados por Rucadén González, y los 45 alumnos que toman parte en esta nueva edición del Campus.

Pedro González destacó en su intervención la satisfacción de nuestra Federación por recabar la confianza de la Fundación CajaCanarias para participar en la organización de este magnífico Campus, así como animó a los participantes a aprovechar los conocimientos que les van a transmitir los destacados bregadores que compartirán entrenamientos con ellos durante estos siete días. Para Tegueste, municipio cuna de nuestro deporte vernáculo, supone una inmensa alegría acoger el Campus por primera vez, sentenció José Manuel Molina, que recordó las bondades del terrero Mencey Tegueste para la práctica de la lucha, por algo está considerado el "Maracaná" de la brega.

El presidente de la Fundación CajaCanarias, por su parte, aludió en su intervención a la relevancia que esta actividad ha tomado en el fomento de nuestro deporte, ya que más de 700 jóvenes practicantes han tomado parte a lo largo de estas siete ediciones. Asimismo, recordó que Tegueste se convierte en el quinto municipio tinerfeño que acoge el Campus, tras la celebración del mismo en Candelaria, La Laguna, El Sauzal y, las tres últimas ediciones, Arafo. En palabras de Alberto Delgado, este año nos produce una doble alegría celebrar el Campus de Lucha Canaria ya que, por primera vez, ha contado con doble sede, al haberse realizado la semana pasada también en La Palma.

Dos de los bregadores más en forma del panorama luchístico actual como Marcos Ledesma y Eusebio Ledesma estuvieron en la primera jornada del Campus. Asimismo, a lo largo de la semana, otros referentes de nuestro deporte vernáculo tomarán parte en las sesiones de preparación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine