Voleibol Superliga Femenina

Estalla la 'guerra' en Tenerife

CV Aguere y CV Haris Fígaro Peluqueros emiten sendos comunicados en los que muestran sus puntos de vista sobre el trabajo de cantera y la captación de jugadoras por parte de equipos rivales

26.07.2016 | 03:57

Comunicado del CV Aguere Tenerife

  • El Club Voleibol Aguere, en nombre de su presidente y entrenador, Ambrosio González, ha querido mostrar su malestar hacia otros clubes de la isla por no respetar el trabajo de cantera del equipo lagunero, siendo constantes las llamadas y reuniones con padres y niñas que forman parte del Aguere desde otros clubes de la isla. "Somos un equipo respetuoso, nosotros nunca vamos a negociar ni a tratar de traer niñas de otros equipos sin ni siquiera hablar con esa entidad. Esto no se está haciendo con nosotros, estos días casi la totalidad de los padres de las niñas me han llamado para decirme que desde Haris, han recibido ofertas y les han pedido reunirse con ellas". Ambrosio González cree que "esto no son las formas. Hay jornadas de captación donde si una niña decide irse a otro club, puede ir, son totalmente libres, pero estas estrategias por la espalda del club, incluso reunirse con menores, prometiéndoles no pagar cuotas si dejan el Aguere, no creo que sean la forma adecuada. Yo me pregunto qué valores les enseñamos a las niñas si ven que, por dejar un club, van a tener el premio de no pagar las cuotas, mientras que las niñas que ya están en su club si las tienen que pagar. En esas edades debemos tener mucho cuidado y nunca usar el deporte como arma, ya que podemos promover valores nada positivos". La política de cantera del Aguere le ha dado al club muchas alegrías. "Entiendo que es difícil tener una estructura de base sólida, son muchos años, muchas niñas, mucho tiempo invertido en ellas, en que vean que el deporte es algo importante en la vida. Eso lo hemos trabajado desde el Aguere, y es bochornoso que otros equipos intenten robarnos el trabajo, porque se ven incapaces de construirlo como hemos hecho nosotros." Ambrosio tiene claro que el Aguere no debe cambiar su política "de base ni del primer equipo porque otros actúen con malas artes. Los clubes de la isla, como mínimo, tenemos que respetarnos. Nunca intentaremos fichar a una jugadora de Superliga antes de que acabe la temporada del rival, como han hecho otros, ni iremos llamando a las niñas de otros equipos, no es nuestra filosofía". El Club Voleibol Aguere celebrará una reunión con los padres y niñas que han formado parte de la cantera del equipo lagunero y estudiará emprender acciones legales contra el CV Haris si, en algún caso, se han incumplido las leyes que protegen a los menores de este tipo de acciones.

Comunicado del Fígaro Peluqueros

  • Desde su creación el Club Voleibol Haris nació con vocación de cantera, no en vano su propósito inicial fue recoger los equipos de base que quedaron huérfanos con la desaparición del Club Voleibol Tenerife y continuar la labor que la entidad blanquiazul realizó durante décadas. Emprendimos este proyecto con toda la ilusión del mundo con la intención de promover el deporte y todos los valores intrínsecos a él, entre los que creemos que tiene especial importancia el respeto y la convivencia. Esta forma de entender la vida de nuestro club nos ha llevado a contar actualmente con 196 jugadoras en formación, repartidas en 22 equipos de base dirigidos por 15 técnicos, sin contar con nuestra escuela de adultos con los que sumamos 232 personas, aparte del equipo de Superliga. Es por ello que el CV Haris, haciendo honor a los principios que forman su nombre (humildad, actitud, respeto, ilusión y sueños), quiere manifestar lo siguiente: 1. Este ha sido siempre un club que ha mantenido las puertas abiertas a todas aquellas jugadoras que quisieran formar parte de nuestra entidad y crecer bajo estos valores. Pero también han estado abiertas para todas aquellas que consideraron más atractivos otros proyectos deportivos, en el habitual ambiente de cordialidad y convivencia entre los clubes de voleibol tinerfeño. 2. Entendemos que estos equipos son vecinos y no rivales, y que nuestra única función es formar a esas jugadoras. En ningún caso decidimos por ellas ni determinamos su futuro deportivo. 3. Es rigurosamente incierto que se haya realizado captación masiva alguna entre las jugadoras de base de otras entidades deportivas. 4. Cualquier jugadora que forma parte de la cantera del club ha llegado a ella por su propio interés y con el conocimiento previo de sus padres. 5. Todas nuestras jugadoras tienen los mismos derechos y obligaciones y ninguna recibe trato de favor. 6. Por último, creemos que los equipos de base deberían ser noticia, no por cuestiones extradeportivas sin necesidad que no aportan nada positivo al deporte, sino por el esfuerzo que realizan diariamente y que están todos invitados a comprobar en primera persona.

Los dos equipos representativos del voleibol femenino en Tenerife, el CV Aguere Tenerife y el CV Haris Fígaro Peluqueros, emitieron ayer sendos comunicados para dar a conocer sus puntos de vista sobre el trabajo de cantera y la captación de esas jugadoras de la base por parte de equipos rivales. Cronológicamente fue el Aguere -por medio de su presidente Ambrosio González- el que denunció publicamente la situación con argumentos como "estos días casi la totalidad de los padres de las niñas me han llamado para decirme que desde el Haris han recibido ofertas y les han pedido reunirse con ellas". El aguere anunció que "celebrará una reunión con los padres y niñas que han formado parte de la cantera del equipo lagunero y estudiará emprender acciones legales contra el CV Haris si, en algún caso, se han incumplido las leyes que protegen a los menores de este tipo de acciones".

Desde el bando blanquiazul, también se expuso que "es rigurosamente incierto que se haya realizado captación masiva alguna entre las jugadoras de base de otras entidades deportivas" y que "cualquier jugadora que forma parte de la cantera del club ha llegado a ella por su propio interés y con el conocimiento previo de sus padres". También que ve a los otros equipos de la Isla como "vecinos y no rivales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine