Atletismo Campeonato de España

El Tenerife CajaCanarias suma cinco medallas en el Nacional

A los metales logrados el sábado por Siverio y Pestano, se unen las platas de García y Jordán y el bronce de Yanira Soto

25.07.2016 | 00:16
Samuel García.

El Tenerife CajaCanarias cumplió con el objetivo marcado antes del inicio de la competición del Campeonato de España Absoluto al aire libre y regresa de Gijón con un total de cinco medallas, cuatro de plata y una de bronce. A los éxitos conseguidos el sábado por Simón Siverio y Mario Pestano, sendos segundos puestos en salto de altura y disco, respectivamente, hay que sumar dos nuevas platas de mano de Samuel García (400 ml) y Jonay Jordán (decatlón) y el bronce de Yanira Soto (heptatlón).

Así, la plantilla blanquiazul, que se presentó en el Complejo Deportivo Las Mestas de Asturias con 16 atletas, regresa a Tenerife una vez más con una importante conquista, que entra mucho más en valor al ser el único equipo de alto nivel de España que se nutre únicamente de deportistas federados en su Comunidad Autónoma.

En esta tarde de ayer, la primera noticia destacable la protagonizó Samuel García. El atleta palmero, después un intenso final de temporada en el que llegó a disputar incluso en el presente mes de julio el Campeonato de Europa, mantuvo como se esperaba un duro duelo con Lucas Bua. Al final, el atleta blanquiazul terminó en la segunda plaza con un tiempo de 46.65, que no le fue suficiente para batir al toledano en la final (46.36).

Las combinadas volvieron a deparar magníficos resultados para el Tenerife CajaCanarias. Los atletas entrenados por Miguel Ángel Millán, Jonay Jordán y Yanira Soto, se subieron al podio en las disciplinas de decatlón y heptatlón, respectivamente. El primero de ellos volvió a tener un difícil rival en la figura de Jorge Ureña, que se hizo con el oro con una puntuación de 7.900 puntos, por los 7433 del blanquiazul. Por su parte, Yanira Soto se hizo con el bronce tras sumar 5412, por los 5641 de Andre Medina (oro) y los 5555 de Estefanía Estrella Fortes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine