Fútbol CD Tenerife

Carlos Abad vuelve a Madrid

El arquero portuense sugiere en las redes sociales que regresará al Castilla, donde cumplirá su segundo año de cesión

25.07.2016 | 15:12
Carlos Abad vuelve a Madrid

Competirá por el puesto con Luca Zidane

Carlos Abad-Hernández (Puerto de la Cruz, 1995) puso fin ayer a un sinfín de especulaciones sobre su provenir profesional y, con un escueto mensaje en sus perfiles en las redes sociales, sugirió que volverá a la disciplina del Real Madrid. El conjunto blanco contemplaba la opción de renunciar al segundo año de cesión que recogía el contrato suscrito con el Tenerife y así se lo hizo saber a los jerarcas del representativo. No obstante, finalmente se lo queda para que compita por la titularidad con Luca Zidane en el afán del filial merengue por ascender a Segunda División A.

El rendimiento del arquero portuense fue muy notable durante el curso pasado, hasta el punto de que incluso llegó a ser citado en alguna ocasión por el primer equipo y pudo compartir vestuario con algunos de sus ídolos. El caso es que las prestaciones del canario se difuminaron considerablemente en el tramo decisivo de la temporada, las series por el ascenso, de ahí que el Madrid se replantease muy seriamente si desprenderse de él o darle un nuevo voto de confianza. El equipo capitalino partía entre los favoritos para cambiar de categoría, pero quedó apeado de la pugna por el ascenso antes de tiempo y volverá a competir en la división de bronce otro año más.

Abad lo tendrá difícil ante la pujanza de Zidane, ante el que se fijan todas las miradas por una cuestión de linaje. No en vano, es el hijo de uno de los mejores futbolistas de la historia y también del actual jefe del primer equipo. El tinerfeño, sin embargo, no se achanta ante tal desafío y quiere exprimir sus opciones de ser titular. Su entrenador será Santiago Solari, que recoge el testigo de Luis Miguel Ramis.

El agente del tinerfeño, Juan de Dios Carrasco, no ha querido hacer declaraciones públicas hasta que se clarificase definitivamente el futuro del norteño. Eso sí, hace algunas fechas esgrimía en conversación telefónica con la opinión que Carlos "debe incorporarse de nuevo al Castilla y no hay ninguna información que indique lo contrario". Eso sí, tanto Alfonso Serrano como Miguel Concepción habían dejado entrever que había la opción de volver, lo cual no ocurrirá. Carlos volverá a vestir de blanco. Al menos, hasta junio de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine