Automovilismo

Rosberg aprovecha el percance de Hamilton en Hungaroring

23.07.2016 | 03:34

Nico Rosberg (Mercedes) no desaprovechó un percance de su compañero Lewis Hamilton para terminar como el más rápido de los entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, undécima prueba del calendario del Mundial de Fórmula 1, mientras que Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) tuvieron una jornada dispar, más positiva en el caso del asturiano.

La escudería alemana demostró su dominio en la primera tanda por medio de un doblete liderado por Lewis Hamilton, al que sólo se le pudo acercar un Rosberg que se quedó a más de 200 milésimas, pero que terminó como el mejor del día tras el accidente de su compañero en la segunda sesión. El inglés, que busca una quinta victoria récord en este trazado y hacerse con el liderato del Mundial, perdió el control de su monoplaza en la curva 11 del trazado magiar y se fue contra las barreras, poniendo fin a su entrenamiento.

Fernando Alonso y su McLaren parece que confirmaron los pronósticos de que este trazado les viene bien a sus características, con buenos tiempos en ambas tandas y finalizando por la tarde en séptima posición. El asturiano tuvo un viernes ajetreado, con varias salidas de pista en la primera sesión. Entre los diez primeros no pudo entrar Carlos Sainz. El madrileño, cuyo coche también debe rendir bien en Hungaroring, usó el viernes para probaturas y concluyó en la decimotercera posición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine