Liga EBA

El RC Náutico arrancará la liga en la cancha del Quintanar

P Los capitalinos reciben al filial del Granca el 26 de noviembre P El segundo equipo del Real Madrid visita la Isla el 18 de marzo

23.07.2016 | 03:33

El RC Náutico KIA Tenerife conoció ayer el que será su calendario para la temporada 2016/17, en la que repite en el Grupo B de la Liga EBA. En una competición que arranca el próximo 24 de septiembre, el cuadro dirigido de nuevo por Santi Lucena se estrenará a domicilio, concretamente en la cancha del Quintanar, segundo el pasado curso y que se quedó a un triunfo de lograr el ascenso a la LEB Plata.

El estreno de los capitalinos en la Avenida de Anaga se producirá el 1 de octubre, con la visita del Torrelodones, mientras que dos semanas después pasará por la cancha chicharrera el Lanzarote Conejeros, que debuta en la EBA tras haberse impuesto en la última edición de la Primera Autonómica. Ya en el ecuador de la primera vuelta el Náutico afrontará tres partidos seguidos de cierta relevancia. Primero recibiendo al Basket Azuqueca, cuarto del Grupo B en la 15/16, una semana más tarde visitando al filial del Real Madrid, para medirse, el 26 de noviembre, al segundo equipo del CB Gran Canaria. Habrá que esperar hasta el 18 de marzo de 2017 para que pasen por la Isla las promesas del conjunto merengue.

El sorteo del calendario ha deparado también que en las dos jornadas finales el Náutico KIA Tenerife se enfrente a los dos últimos clasificados del pasado curso, Villarrobledo y Casvi, que han mantenido la categoría gracias a la ampliación de la misma y a varias renuncias. Habrá parón navideño entre el 17 de diciembre y el 7 de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine