El Lugo, séptimo rival copero al que medirse lejos del Heliodoro

23.07.2016 | 03:34

Por séptimo año consecutivo, el bombo de la Real Federación Española de Fútbol deparó que el CD Tenerife tenga que actuar como visitante en la Copa del Rey. En esta ocasión, los blanquiazules deberán medirse al Lugo en un encuentro fijado para el 7 de septiembre. El choque copera queda, pues, entre la tercera y cuarta jornada de Liga en la que los hombres de Martí deberán medirse al Elche en el Martínez Valero; y el siguiente fin de semana recibir en el Heliodoro Rodríguez López al Valladolid.

"Parece que en el bombo nos ponen de visitante y el rival más alejado", comentó ayer Raúl Cámara en Radio Club al conocer el resultado del sorteo. El lateral blanquiazul, además, apuntó que "vamos a hacer muchos kilómetros y vamos con algo de desventaja, pero iremos a competir como siempre".

La estadística de los blanquiazules en las últimas siete temporadas no invitan al optimismo. El CD Tenerife, que acumula nueve derrotas consecutivas en la Copa del Rey, ha quedado eliminado en la primera ronda desde septiembre de 2010. El último partido de la Copa que ganaron los blanquiazules fue en septiembre de 2009, cuando el equipo que entrenaba José Luis Oltra derrotó al Córdoba, con dos goles de Alejandro Alfaro. Eso fue la última vez que hubo Copa en el Heliodoro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine