Fútbol Territorial

La Federación Tinerfeña cierra la temporada con un saldo positivo

La campaña 16/17 se inicia con la implantación de la modalidad de fútbol 8 hasta categoría alevín P Padrón descarta presentarse a la presidencia de la Española

23.07.2016 | 03:34
La junta directiva de la Federación Tinerfeña de Fútbol, durante la Asamblea General Ordinaria de ayer.

El Espacio Cultural CajaCanarias acogió este viernes la Asamblea General Ordinaria de la Federación Tinerfeña de Fútbol correspondiente a la temporada 15/16. Todos los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad. En el acto, presidido por Juan Padrón Morales, presidente de la FTF, se presentó la cuenta de resultados del pasado ejercicio que se cerró con un saldo positivo de 1.793 euros y el presupuesto para 2016 que asciende a 2.079.100 euros. Por otra parte, Juan Padrón, aunque no lo ha hecho de forma oficial y pública, no se presentará a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol.

La reunión se inició con el habitual discurso del presidente en el que destacó el ascenso de la UD Tacuense a la Primera División femenina y los del colegiado tinerfeño Daniel Trujillo Suárez y su asistente José Carlos Escuela Melo a La Liga Santander, así como la clasificación del Egatesa Granadilla para la Copa de la Reina. También agradeció al Cabildo de Tenerife por la ayuda que presta al fútbol base a través del convenio que esta temporada contempla una inversión de 180.000 euros.

Asimismo, Juan Padrón lamentó el fallecimiento del que fuera vicepresidente de la institución Francisco Javier Felip Fernández, del periodista Álvaro Castañeda, del jugador del San Lorenzo Constancia Jairo Martín y de Agustín de las Casas quien fuera vicepresidente de la Delegación de la FTF en La Palma. Además se anunció el calendario de fechas de las competiciones para la temporada 16/17. La Copa Heliodoro Rodríguez López comenzará el 24 de agosto, la categoría Preferente el 28 y el resto de competiciones senior territoriales (Primera, Segunda y Féminas) el 18 de septiembre. Los equipos de Juvenil y Cadete Preferente serán los primeros de la base en arrancar la temporada. Será el 4 de septiembre. Siete días más tarde (11/09) lo harán las otras dos categorías de juveniles (Primera y Segunda). Las competiciones de menor edad empezarán su curso en octubre.

En la agenda se incluyen también las jornadas de descanso. Las primeras serán en las fechas navideñas (25 de diciembre y 1 de enero). El siguiente parón tendrá lugar en Carnavales (26 de febrero y 5 de marzo) excepto para la categoría Preferente y el grupo primero de Primera Categoría Regional. En Semana Santa (16 de abril) sí se descansará en todas las competiciones.

De entre los puntos del orden del día destacó la aprobación de la propuesta de los clubes para crear una comisión con el objetivo de reestructurar la categoría cadete. El objetivo que persigue esta comisión es ampliar a 18 equipos la Preferente, reducir el número de participantes en Primera y crear una Segunda categoría. Por último, se anunció oficialmente la implantación a partir de la próxima temporada de la modalidad de fútbol 8 en las categorías que hasta ahora practicaban fútbol 7 (prebenjamines, benjamines y alevines). La medida responde a la obligación de ajustar las competiciones a la normativa de la Federación Española de Fútbol y la Federación Canaria de Fútbol.

Distinciones

Para cerrar la Asamblea se entregaron los premios y las placas de honor de la temporada recién finalizada. Las distinciones recayeron, entre otros equipos, sobre el CD Buzanada por su primer ascenso al Grupo Canario de la Tercera División; el CD Las Zocas por su primer ascenso a la División de Honor Juvenil; y a la UD Tacuense por su ascenso a la Primera División Femenina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine