Baloncesto Liga Femenina II

Salto de calidad del Clarinos con la renovación de Ty Outland

La exterior norteamerica repite con el conjunto morado tras una experiencia inicial en la que ya se mostró desequilibrante

22.07.2016 | 01:15

El Clarinos Ciudad de los Adelantados ha dado un paso importante en la confección de una plantilla de nivel para afrontar la temporada 16/17, al cerrar la renovación, por una campaña más, de la base-escolta norteamericana Ty Outland, una de las grandes figuras del equipo tinerfeño el pasado ejercicio. Outland (23 años, 1,75 metros) llegó el al Ciudad de los Adelantados tras terminar su trayectoria universitaria en California State University - Bakersfield, convirtiéndose en la referencia del equipo morado durante toda la campaña. Así, la exterior de Compton disputó 29 partidos (entre Liga Regular y Fase de Ascenso), con unos promedios de 17,8 puntos (tercera máxima anotadora del Grupo A), 5,1 rebotes, 3,2 asistencias (quinta mejor pasadora) y 2,2 robos para 17,4 créditos de valoración (sexta en el ránking).

La norteamericana reconoce sentirse satisfecha con su continuidad. "Me hace sentir que aprecian mi juego y además cómoda porque ya conozco al club. Decidí renovar porque realmente me gusta el equipo y tenemos una gran oportunidad de hacer historia esta temporada", señala Outland, para la que es "posible hacer grandes cosas sobre la base que se construyó el año pasado". En esa línea de ambición, Ty considera que "existe un gran potencial para llegar a los play off porque hay grandes piezas y jugadoras buenas e inteligentes". "Nuestro objetivo es llegar a la Fase de Ascenso y tratar de ganarla para lograr llevar al equipo a la máxima categoría", añade con confianza.

Por su parte, Claudio García califica la renovación de Outland como "un gran paso, ya que no hace falta pasar por ese período de adaptación de las jugadores extranjeras que siempre es necesario", apuntando que la norteamericana "ya demostró su calidad el año pasado". "Esperemos que éste dé un paso hacia adelante para aportar aún mayor estabilidad al equipo", expuso igualmente. La continuidad de Outland supone "terminar de darle forma a la parte exterior del equipo, confeccionando un gran perímetro con gente de calidad, veteranía, físico y talento".

De esta forma, el Ciudad de los Adelantados tiene prácticamente cerrada su plantilla de cara a la temporada 16/17, teniendo ya confirmadas a las bases Gema García y Tania Rodríguez (júnior); las escoltas Ty Outland, Alba Peña, Iris Palmero (júnior) e Irene Guerrero (júnior); las aleros Eli Vivas, Sara Rodríguez y Paula De la Torre (júnior); la ala-pívot Verónica Matoso y las pívots Bineta Ndoye y Noelia Ibáñez (júnior), estando pendiente por concretar la incorporación de otra interior que dará carpetazo al roster morado para una ilusionante temporada en Liga Femenina II.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine