Luis Enrique: "Me sorprendió la salida de Dani Alves"

22.07.2016 | 01:15

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró sentirse "sorprendido" por el adiós de Dani Alves, al que definió como uno de los "mayores profesionales" que ha visto en su carrera, pero remarcó estar "muy contento" con todos sus jugadores y afirmó que solo dejará el club si lo "echan" o cuando se quede sin "energías". "Fue la primera noticia que me sorprendió. Me sorprendió la salida de Dani Alves. Desde aquí le deseo lo mejor. Ha sido un profesional de los mayores que he visto en mi carrera, cariñoso, alegre, a veces demasiado, y le echaremos de menos. Lo dio todo en el club, a su estilo, y sumó en todos los aspectos. Creo que la Juventus se ha reforzado muy bien con Alves", comentó Luis Enrique en rueda de prensa, donde puntualizó también que "la posición de lateral derecho está más que cubierta" con Sergi Roberto y Aleix Vidal.

Sobre Javier Mascherano, mostró su deseo de que se cierre su "renovación". "Me consta que así va a ser y que Masche va a seguir con nosotros. Es un jugador vital y clave de lo que es el estilo Barça, dentro y fuera del terreno de juego", admitió. l exjugador volvió a repetir su discurso sobre los tres porteros de la primera plantilla ante la posibilidad de que Marc Andre ter-Stegen sea este año el elegido en detrimento de Claudio Bravo. "Estoy encantado con los tres. Significa que hemos fichado muy bien y que la portería está muy bien cubierta. No sé como la gestionaré. Lo haré como siempre, decidiré en el momento adecuado. De momento he hecho de todo, y me ha ido bien, así que puedo seguir variando", reseñó.

"Estoy muy contento con el rendimiento de Arda teniendo en cuenta las condiciones con las que llegó. Es muy especial dentro y fuera, dentro ya lo hemos visto todos jugar. Los primeros días de Luis Suárez aquí o la primera temporada de Laudrup tampoco fueron del todo buenos. Quiero que Arda siga aquí, ha estado cuando lo necesitábamos, va a asumir el nivel seguro, estoy seguro", recalcó sobre una posible marcha del futbolista turco.

Un delantero

Por otro lado, el técnico azulgrana subrayó que "es cierto" que buscan "un delantero" para reforzarse. "Priorizamos un jugador que sea rápido, que tenga olfato de gol, un delantero puro. Hay muchos jugadores que quieren venir, otros que descartamos por el precio y otros que piensan que no van a tener minutos. Queremos que el delantero venga con ganas de estar en el Barça y que sepa que va a sumar", declaró.

Con todo, Luis Enrique se mostró "motivado" y con ganas de revalidar los títulos logrados hace dos temporadas. "Mi motivación es ascendente. Mi futuro no me preocupa, dejaré de entrenar el Barça el día que me echen o cuando no tenga energías. Esto solo podré hacerlo el último día de temporada haciendo una valoración de la misma. Si no continuo entrenando al Barça será porqué quiero descansar, no porque me vaya a ningún lado", resaltó el asturiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine