Fútbol. CD Tenerife

Falcón: "Cuando tenga la oportunidad, quiero aprovecharla"

Alfonso Serrano reconoce que "el míster está encantado de la manera en que se han acoplado las nuevas incorporaciones" y que "las sensaciones son buenas"

22.07.2016 | 10:57
Falcón: "Cuando tenga la oportunidad, quiero aprovecharla"

Ismael Falcón ya es uno más. Después de haberse entrenado aparte, el nuevo portero del CD Tenerife trabajó junto a sus compañeros con absoluta normalidad. Horas antes, el gaditano vivió su presentación en un acto que se desarrolló en las instalaciones de Hatusa, de la Red de Concesionarios Volkswagen Canarias. Junto al guardameta estuvieron presentes Alfonso Serrano, director deportivo del CD Tenerife y Juan Carlos García y Domingo Martín, gerentes de Volkswagen Canarias en Tenerife.

Ismael Falcón llega a la Isla con una idea clara: quiere ser titular. "Mi idea es compartir al máximo el día a día para intentar hacerme con la titularidad. Tengo ganas de que se me vea para poder demostrarlo. Soy un portero ágil, con los pies me manejo bien y en el día a día entrenar en mi forma de competir sobre todo por si juego como no estar preparado físicamente y mentalmente porque el año es largo y hay momentos en el que la competición te puede exigir. Cuando tenga la oportunidad quiero aprovecharla", aseguró. El guardameta alabó la figura de su compañero y rival por un puesto en el once inicial, Dani Hernández. "Dani es un guardameta conocido y competiremos al máximo, día a día, para demostrar que puedo defender la portería de este equipo", dijo.

Falcón no se vistió de corto el miércoles, pero disfrutó del juego de sus compañeros en el primer amistoso de pretemporada en el que los blanquiazules se midieron a Las Zocas en el Juanito Marrero. "Me gustó el partido ante Las Zocas. Lo que vi me dejó buenas sensaciones. La idea del míster se vio plasmada en el partido y yo poco a poco iré cogiendo la idea que tiene para hacer lo que desee. La idea de jugar al fútbol con jugadores que hay para hacerlo me gusta".

El Heliodoro no es un campo desconocido para Falcón. De hecho, guarda recuerdos de la que ahora es su casa. "Siempre que he jugado aquí ha sido muy bonito porque hay mucho ambiente de fútbol, todos animan y apoyan y esto para el equipo de casa es importante. Que la afición vaya de la mano del equipo es esencial". Finalmente, el portero tinerfeñista comentó que es de los que prefieren ir paso a paso. "Sabemos que será una temporada dura. Hay que hacer las cosas muy bien, poco a poco, partido a partido. La ilusión y la ambición por lograr algo grande la tenemos. Mi experiencia me dice que hay que ir poco a poco porque ascenso es una palabra demasiado grande", señaló.

Alfonso Serrano, al tomar la palabra, alabó las cualidades de Falcón. "Es un puesto muy concreto, y teníamos muy claro el perfil. Luego estuvo la opción del posible regreso de Carlos Abad-Hernández. Teníamos claro el perfil, y el candidato, que era Ismael Falcón. El Real Madrid decidió seguir contando con Carlos Abad-Hernández y nosotros afrontamos el fichaje de Ismael Falcón. Nuestra obligación es ponerle al técnico las máximas opciones sobre la mesa. Le damos mucha importancia a este puesto y entiendo que con esta incorporación, la portería del CD Tenerife está muy, muy bien cubierta", manifestó el director deportivo blanquiazul.

Prioridades

El profesional vallisoletano, al ser cuestionado por las incorporaciones, reconoció que "existe una planificación y desde que finalizó la Liga les hemos incorporado lo antes posible. Estamos muy contentos con nuestra actual plantilla. El míster está encantado de la manera en que se han acoplado las nuevas incorporaciones. Si podemos reforzarnos con un jugador de características ofensivas, lo haremos. Esperaremos lo que sea necesario. Creo que tenemos muchas alternativas arriba. Tenemos claro el futbolista que queremos traer, pero si tiene la opción de jugar en LaLiga, la explotará hasta el final. El CD Tenerife no mueve el mercado, sino que hemos estado muy pendientes de lo que queríamos".

"Las sensaciones son buenas. Es muy importante que no haya lesiones. Si fuera 20 o 21 de agosto, veo a esta plantilla preparada para competir, sin ninguna duda. No olvidemos que falta por llegar Antony Lozano, un jugador que nos tiene que aportar muchas cosas esta temporada", afirmó Serrano, que finalmente descartó que haya bajas en el actual plantel. "Estamos contentos con todos los jugadores. Si hay alguna salida, será por petición de ellos, y siempre que sea beneficiosa para la entidad. Sobre Jairo, parece que está cerca, según nos comentó su representante. En este caso, también por el bien del futbolista, espero que se resuelva lo antes posible", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine