Fútbol. CD Tenerife

El Heliodoro tendrá un cambio de césped el próximo verano

El Cabildo de Tenerife y el club blanquiazul presentan la rotulación del estadio y anuncian que acometerán mejoras en la instalación en los próximos años gracias al Marco Estratégico de Inversiones

22.07.2016 | 10:57
El Heliodoro tendrá un cambio de césped el próximo verano

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, concluyó los trabajos de rotulación del Estadio Heliodoro Rodríguez López. Las obras han supuesto una inversión que ronda los 18.000 euros y han sido ejecutados por la empresa Exinte Imagen SLU. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; y el presidente del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción, visitaron la instalación que se edificó hace nada más y nada menos que 91 años.

Carlos Alonso indicó que "hemos cumplido con una reivindicación histórica de la afición, que era ponerle el nombre al Estadio Heliodoro Rodríguez López. El estadio es una instalación de primer nivel que no necesita grandes e importantes mejoras. Las que hay que acometer las vamos a ir haciendo poco a poco y estarán orientadas a mejorar la accesibilidad y la seguridad. También habrá actuaciones de obra civil como impermeabilización", para luego reconocer que "es necesario acometer la sustitución del césped y la renovación de la red de riego, que son obras de las que tenemos un primer diagnóstico que nos permite planificarlas y hacerlas compatibles con las temporadas de fútbol. El objetivo ideal es hacerlo entre una temporada y otra porque hay que hacer un análisis externo previo para conocer las condiciones que tiene el césped, hacer la contratación de las obras y eso requiere tiempo. Intentaremos que sea entre esta temporada y el inicio de la 2017/18. El Heliodoro, al igual que otras instalaciones como el Pabellón Santiago Martín, está dentro del Marco Estratégico de Inversiones y va a beneficiarse de esas mejoras en los próximos dos o tres años"

Cuestionado sobre el reciente proceso electoral, tras el cual Miguel Concepción revalidó su mandato en el Consejo de Administración hasta 2021, el presidente del Cabildo indicó que "los accionistas se han pronunciado y han decidido mayoritariamente que continúe, no hay otra valoración que pueda hacer. El Tenerife va a tener siempre el apoyo del Cabildo" y animó a todos los aficionados a sumarse a la campaña de abonos (#QuieroVivirlo) que comenzó ayer.

Las actuaciones para la rotulación del Estadio Heliodoro Rodríguez López se han dividido en cuatro ámbitos. El rótulo de mayor envergadura se ha colocado en la grada de San Sebastián, que es la que tiene un mayor tránsito de vehículos. Tiene una longitud de 18 metros y 1,10 metros de alto y está compuesto por letras metálicas, resistentes a la intemperie, y el logo del Cabildo.

La segunda actuación se ha realizado en la puerta antigua de Herradura, que es uno de los elementos que se conservan del estadio original, mientras que la tercera se ha ejecutado en la calle La Mutine, en la puerta Cero del Estadio, lugar por el que acceden las autoridades al recinto capitalino. Estas letras simulan el efecto de estar suspendidas en el aire. Los trabajos se han completado con la colocación del logo del Cabildo y del área de Deportes en la torre del ascensor ubicado entre la grada de Tribuna y Herradura.

Una asignatura pendiente

Miguel Concepción agradeció la colaboración del Cabildo para llevar a cabo esta actuación "de la que todos nos sentimos muy orgullosos". "Poner el nombre era una asignatura que teníamos pendiente y por fin se ha logrado. Técnicos del Cabildo y del club han estudiado las necesidades que teníamos en el estadio. Nosotros vamos a hacer una limpieza profunda y vamos a ir haciendo diferentes trabajos a lo largo de la temporada según se vayan necesitando. En cuanto al césped, aprovecharemos el parón de la liga el próximo verano. Intentaremos usar el césped del Heliodoro lo menos posible, porque además los dos campos de la Ciudad Deportiva están impecables, como una alfombra. El objetivo es que el césped esté lo mejor posible para los partidos de competición. Dentro de las necesidades que se han ido viendo vamos a actuar como en butacas, etc. Con este programa podamos culminar con las mejoras que el estadio necesita", argumentó el presidente blanquiazul.

El dirigente palmero se refirió a la campaña de abonos que se inició ayer mismo diciencdo que "es solo el primer día, pero creo que la gente se ha animado mucho. Sinceramente, de las diez campañas de abonos que he tenido el honor de presidir esta es la que más me ha gustado y creo que las críticas de los aficionados también han sido con esos mismos argumentos, así que esperemos que este año podamos superar la cota de abonados de la temporada pasada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine