Ciclismo

Froome sentencia el Tour en la cronoescalada de Megeve

22.07.2016 | 01:15
Froome, durante la crono.

El británico Chris Foome (Sky) puso en hora su tercer Tour de Francia al imponerse con autoridad en la cronoescalada de 17 kilómetros disputada entre Sallanches y Mègeve, en la que se mostró una superioridad que le permitió alejar aún más a sus rivales directos. Froome fue una verdadera locomotora amarilla en la lucha individual contra el crono y pudo firmar su segunda victoria en la presente edición al marcar un tiempo en meta de 30,43, superando en 21 segundos al holandés Tom Dumoulin (Giant) y en 33 al italiano Fabio Aru (Astana) y al australiano Richie Porte (BMC).

Otra demostración de Froome, que dejó el interés del Tour sujeto a la lucha por el podio, con Bauke Mollema, Adam Yates y Nairo Quintana disputándose dos plazas en un pañuelo de menos de un minuto. El Tour tiene virtual vencedor.

Una vez más, Nairo Quintana dio la de arena y perdió 1.10 respecto a Froome. El colombiano admite que tiene problemas físicos, que no se reconoce y que el objetivo tiene que ser subir al podio. "Me está pasando albo que no es normal en mí. No es fatiga, el cuerpo no me responde, no van bien las piernas. Tal vez me esté afectando una alergia. La general pone a Froome alfombra roja hasta París. Restan dos etapas de montaña, pero tiene un colchón de tiempo definitivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine