Joaquín Millán confía en luchar por medalla en disco y peso

21.07.2016 | 00:47

La élite del atletismo nacional se acerca a una de sus pruebas cumbres de la temporada: el Campeonato Nacional Absoluto al aire libre, que se disputará este fin de semana en Gijón. Hasta allí se desplazará el Tenerife CajaCanarias con un nutrido grupo de atletas que optan a medallas. Entre ellos estará Joaquín Millán, quien el año pasado se quedara a las puertas de dos medallas con sendos cuartos puestos en lanzamiento de disco y de peso. El atleta blanquiazul confía esta vez en pisar el podio.

"Esta temporada empecé con problemas físicos y algunas lesiones que me retrasaron la preparación, pero poco a poco fui cogiendo la forma y he respondido bastante bien a todas las citas del año. Empecé ganando la primera jornada de liga en Barcelona, luego gané el Meeting de Valladolid y el de Orense y acabé llevándome la final de liga en Castellón para darle la máxima puntuación a mi Club, el Tenerife Cajacanarias, lo cuál ha sido una satisfacción enorme. Ahora me queda luchar por las medallas en el nacional para poner el broche final", señala el lanzador tinerfeño.

Millán admite que ha intentado llegar a esta cita asturiana en la mejor forma física posible. "Estamos afinando lo máximo posible, tras ocho semanas seguidas de competiciones en la península, hemos realizado un parón de 21 días para preparar el nacional con las máximas garantías posibles, así que esperamos alcanzar el mejor nivel de la temporada en este campeonato", explica con un claro objetivo, subirse al podio. "Tengo opciones de medalla en las dos pruebas y voy a luchar como el año pasado hasta el último lanzamiento, no obstante, este año es olímpico, es un año especial, porque todos los atletas lo damos todo para intentar acercarnos a ese sueño, debido a esto, el campeonato nacional tendrá un nivel bastante exigente", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine