Vicente: "Sé que tengo nivel para hacerlo bien en Río"

"Me gustaría dedicarle una buena carrera a toda la gente que me apoya y, por supuesto, a Gómez Noya", afirma

20.07.2016 | 00:03
Vicente Hernández.

Vicente Hernández se encuentra en Lugo para preparar su participación en los Juegos de Río. En principio, había quedado descartado al ser el cuarto español en el ránking mundial de triatlón y España solo podía llevar a tres representantes a la cita olímpica. Todo cambió hace seis días con la caída y posterior operación de Javier Gómez Noya, el indiscutible número uno mundial. El tinerfeño fue convocado entonces por la Federación Española para suplir la baja del gallego.

Actualmente en el undécimo puesto del escalafón mundial, Chente Hernández reconoció ayer en Radio Nacional que "a nivel personal me siento bien, pero la situación es agridulce al tratarse de la baja de un compañero, que además es un amigo, como Javi Gómez Noya. En realidad, estos deberían haber sido sus Juegos. La clasificación en España estaba muy complicada porque aquí hay muchos más triatletas de primer nivel mundial que plazas disponibles para ir a los Juegos Olímpicos. Al final, conseguí por esa circunstancia ir a Río y estoy contento por poder competir allí".

La noticia de la baja de Gómez Noya y su convocatoria olímpica se produjeron cuando Vicente Hernández estaba en Hamburgo para participar en las Series Mundiales de Triatlón. Todo ello cogió al canario casi de sopetón: "No he tenido mucho tiempo para pensar. He hablado con mi entrenador para enfocar este último mes para la carrera de Río". En la ciudad alemana, Hernández sufrió una caída en el sector de bicicleta que le obligó a retirarse. "Tengo el cuello un poco contracturado por el latigazo de la caída y un poco dolido en la cadera, pero según han ido pasando los entrenamientos ya me encuentro mejor. Por suerte, los raspones han sido pequeños", resumió el tinerfeño sobre lo sucedido el pasado sábado en Hamburgo.

Los objetivos, con Río en el horizonte, han cambiado para Vicente Hernández. Así, señaló que "como hasta hace cinco días no iba a asistir no tenía ningún objetivo, es más, estaba pensando en las próximas carreras con el objetivo de buscar la clasificación para los siguientes Juegos. Con esta oportunidad que tengo, sé que tengo nivel para hacerlo bien y me encantaría poder luchar por un diploma olímpico, quedarme satisfecho y dedicarle una buena carrera a toda la gente que me apoya y, por supuesto, a Javi Gómez Noya. Nunca se sabe lo que va a pasar pero yo voy con muchísimas ganas y a dar todo lo que tengo dentro".

El hecho de ser debutante en una competición de la magnitud de unos Juegos no asombra a Chente Hernández. Es más, le sirve de motivación. "Está claro que los primeros Juegos le pueden llegar a uno de imprevisto porque no sabes lo que te puedes encontrar. Yo estoy en esa situación ahora. Escuchas, te hablan y comentan cómo han sido las carreras en otros Juegos y normalmente suele haber sorpresas, siempre aparece gente con la que nadie cuenta. Todos vamos a preparar esa carrera a consciencia y puede pasar cualquier cosa".

Finalmente, Hernández confirmó que volverá al Archipiélago después de la cita olímpica."No vuelvo por Canarias porque queda muy poco tiempo antes de partir hacia Río, que creo que será el 13 de agosto. Mi entrenador y mi grupo de entrenamiento está en Lugo, con lo que en principio trabajaremos aquí", concluyo el triatleta olímpico tinerfeño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine