El primer test, en Las Zocas

El Tenerife, invitado de lujo a la fiesta de cumpleaños del histórico club sureño

20.07.2016 | 17:08
El primer test, en Las Zocas
El primer test, en Las Zocas

El primer equipo del Tenerife es el gran invitado a la fiesta del 30 aniversario de Las Zocas, histórico club sureño que se convertirá esta tarde (Juanito Marrero, 20:00 horas) en la primera piedra de toque para el representativo. La cita de hoy está llena de alicientes. Por ejemplo, servirá para la puesta de largo de algunos de los seis refuerzos ya cerrados por la secretaría técnica insular. Así, hombres como Crosas o Álex García podrían enfundarse por vez primera la elástica blanquiazul.

Martí dará minutos a todos y podrá calibrar el estado de forma con el que los futbolistas comparecen al inicio de la pretemporada, que arrancó el pasado miércoles con el primer entrenamiento. Hay muchas ganas de fútbol y así lo han explicitado los jugadores en sus primeras declaraciones públicas. Aunque todos los pronósticos son claramente blanquiazules, Las Zocas busca agradar y sus futbolistas estarán motivados ante el duelo cumbre de su calendario estival.

Los sureños apenas llevan un par de días de pretemporada a las órdenes de su nuevo entrenador, Luisma Hernández, que ocupa la vacante que dejó Mauro Pérez, recientemente vinculado al Rayo Vallecano. Justamente fue éste último quien sugirió a la directiva el nombre de su sucesor, que cuenta en su plantel con varios jugadores formados en la cantera del Tenerife como Alejandro Álvarez o Jorge Reverón.

En la directiva local confían en que se registre una buena recaudación que permita aliviar el estado de las arcas. No obstante, el principal objetivo es que el público disfrute del espectáculo y honrar como se merece la historia del club, que llega a la treintena -fue fundado en 1986- en plena forma y desbordante de ilusión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine