Entrevista

Hernández: "Nos faltan dos fichajes, un interior y un exterior, para cerrar el plantel"

"Le hicimos una oferta a Urtasun pero de la opción de Diop no he escuchado nada", señala el presidente del Iberostar Tenerife

20.07.2016 | 04:31
Félix Hernández, en el Pabellón Santiago Martín.

El presidente del Iberostar Tenerife, Félix Hernández, manifestó ayer que está "contando los días" para que comience la nueva temporada del cuadro representativo en la Liga Endesa. "Hasta que no empecemos a competir no sabremos cuál es el rendimiento nuestro y el de los demás, pero estamos contratando gente contrastada y de un perfil con mucha implicación con proyectos como éste; de momento, lo estamos consiguiendo", adujo.

En declaraciones a Radio Club, el dirigente canarista apuntó que "se sigue trabajando con ilusión". "Tenemos el gusanillo y el entusiasmo por empezar la pretemporada y tener a todo el equipo aquí", fue otro de sus mensajes. Asimismo, avanzó que esta misma semana -mañana jueves en Múnich- se conocerán los rivales del Canarias en competición europea.

"También en los próximos días tenemos una asamblea muy larga, la de todos los años en julio, para afrontar cuestiones organizativas", expuso Hernández. En cuanto al estreno de los aurinegros en la Champions, matizó que "no es un tema de ombliguismo ni presumir de haber logrado un objetivo marcado desde hace tiempo, sino que es un orgullo representar a la Isla en toda Europa". "Contribuiremos de algún modo a que se siga visualizando Tenerife fuera de Canarias; es algo que nos llena de satisfacción", respondió. En el flanco estrictamente económico, contó que "el club no se metería en esta aventura si no cubriese gastos". "Nos afecta en que hay que confeccionar una plantilla más larga y en viajes, pero los patrocinadores nos han dicho que es una noticia excelente para la entidad y para la Isla, de modo que se van a involucrar más con unas cantidades mayores", dijo. "También esperamos unas taquillas buenas para cubrir los costes que supone, pero yo más bien veo la participación europea como una inversión de cara a futuro", añadió Hernández.

El presidente isleño espera dos fichajes más para cerrar e l trabajo de remodelación del plantel. "Viendo el nivel de la Champions, no pensábamos que tuviera esta calidad; al final, va a ser una competición de 32 equipos con varios campeones nacionales. Y clubes históricos de Europa como la Cibona, el AEK, etcétera", analizó. "Va a ser un torneo que va a atraer a muchos espectadores que podrán acercarse entre semana al Santiago Martín", dijo.

Según Hernández, los técnicos trabajan en el fichaje "de un interior y otro exterior, lo cual daría una plantilla de 12, más larga que la del año pasado". "El comienzo va a ser largo, pues entre octubre y enero tendremos liga regular en Europa más la liga doméstica; en cuatro meses vamos a jugar muchísimos partidos y queremos evitar contingencias. Nuestro propósito principal es competir con categorías", enunció.

Sobre los nombres que suenan con fuerza como posibles fichajes (Urtasun y Diop), dijo que al primero "sí se le hizo una oferta que no aceptó". En cuanto al jugador del Laboral Kutxa, Félix comentó que no ha oído nada a este respecto. "Será una pregunta para Aniano Cabrera, pero yo no he escuchado esa posibilidad para nosotros", respondió. La renovación de Txus Vidorreta es una realidad, pero por "cuestiones legales y de normativa, no se puede anunciar un acuerdo" porque está con la selección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine