Barça inicia la pretemporada con solo nueve jugadores

20.07.2016 | 00:03

El Barcelona inició ayer la pretemporada con nueve jugadores que pasaron el reconocimiento médico en la ciudad deportiva Joan Gamper. Entre los primeros en incorporarse estaba el delantero uruguayo Luis Suárez. También acudieron a la primera llamada Munir, Sergi Roberto, Adriano, Aleix Vidal, Mathieu, Masip, Denis Suárez y Sergi Samper.

Precisamente, Samper y Munir renovaron ayer sus respectivos contratos con la entidad azulgrana durante las próximas tres temporadas. La clausula de rescisión de Munir queda fijada en 60 millones de euros, mientras que la de Samper asciende a 50 millones.

El resto de jugadores se irán incorporando en distintas fechas. El lunes el equipo se traslada a a Saint George's Park (Inglaterra), donde se les unirá el turco Arda Turan. El lunes 1 de agosto se incorpora Leo Messi y algunos de jugadores que disputaron o bien la Eurocopa o bien la Copa América: Piqué, Rakitic, Busquets, Iniesta, Bravo, Mascherano, Jordi Alba y Vermaelen. El lunes siguiente les toca el turno a Ter Stegen, Douglas, Umtiti, Digne, Tello y Montoya.

Faltaran aún por llegar los dos jugadores que van a disputar los Juegos Olímpicos, Neymar y Rafinha. Su regreso con el Barcelona estará en función de cuándo acabe su selección la participación en Río de Janeiro. La final del torneo olímpico de fútbol tendrá lugar el 19 de agosto, sólo un día antes de que comience la Liga en Primera División.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine