Baloncesto Liga Endesa

El Iberostar pide al Laboral la cesión del pívot Ilimane Diop

El Iberostar Tenerife sigue dando pasos para terminar de configurar la plantilla para la temporada 2016/17

19.07.2016 | 08:14
Bogris luce en Siros.

El Iberostar Tenerife sigue dando pasos para terminar de configurar la plantilla para la temporada 2016/17, en la que también disputará competición europea. Pues uno de los jugadores que está tanteando es el pívot Ilimane Diop, pívot de 2.10 metros y 21 años que milita en el Laboral Kutxa y que se encuentra concentrado con la selección española a las órdenes de Sergio Scariolo.

Debido a su juventud y a que quieren cederlo a un equipo del que pueda disfrutar de más minutos, el Laboral Kutxa se plantea su cesión a un equipo de la liga ACB. Ante eso, la entidad vasca valora muy positivamente que su destino pudiera ser el Canarias ya que han realizado operaciones similares anteriormente en equipos que ha dirigido Txus Vidorreta, como fuera el caso de Tiago Splitter bajo la disciplina del Bilbao Basket.

Ilimane Diop, es internacional con las categorías inferiores de España y ha disputado un total de cincuenta encuentros esta temporada con el Laboral Kutxa, la mitad en la Liga Endesa, donde promedia 3,8 puntos, 3,2 rebotes y 5,4 de valoración y la otra mitad en la Euroliga, en la que sus promedios son 2,6 puntos, 2,1 rebotes y 2,5 de valoración.

El principal inconveniente es que el Canarias no es el único equipo de la Liga ACB que ha mostrado interés por Ilimane Diop, pero que Vidorreta sea el entrenador hace que el equipo tinerfeño tenga opciones serias de ser el destino del jugador internacional con España pese a que nació en Senegal. Es más, Ilimane Diop es uno de los quince componentes de la selección española, de la que Txus Vidorreta es entrenador ayudante.

Por otra parte, el estadounidense Oliver Lafayette jugará la próxima temporada en las filas del Unicaja, después de que el Valencia Basket no haya igualado la oferta del conjunto malagueño, contando con el derecho de tanteo sobre el jugador. Además, el base Javi Salgado regresa al Dominion Bilbao Basket, firmando una nueva vinculación para la próxima temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine