Baloncesto Preparación para Río 2016

España da la cara en Lituania pese a las bajas de los lesionados

19.07.2016 | 01:36

La selección española de baloncesto no pudo sumar su segunda victoria en la gira de preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al caer en su visita a Kaunas ante Lituania en un igualado partido que necesitó de una prórroga (87-83). El combinado lituano, liderado por el base Mantas Kalnietis, que firmó 24 puntos y 5 asistencias. Los pupilos de Scariolo, que no pudo contar con Pau Gasol ni con los lesionados Ricky Rubio y Marc Gasol, a los que su unió a última hora Pau Ribas, sacaron su versión más competitiva y coral para tratar de sobreponerse a esta circunstancia en su primera prueba de fuego de la gira.

Pese a las bajas, España arrancó pisando fuerte sobre el Zalgiris Arena de Kaunas. El reciente fichaje de los New York Knicks Willy Hernangómez inauguró el marcador con dos mates y permitió a España abrir una brecha en el marcador tras un parcial de 8-18. La respuesta del equipo local no se hizo esperar y los locales llegaron con ventaja de dos puntos al descanso (34-32). Tras el paso por los vestuarios, ambos conjuntos mantuvieron la igualdad e intensidad de la primera parte.

El Chacho, quien debutaba en la gira tras no participar en el primer partido por firmar su contrato con los Sixers, cogió el timón del equipo y anotó dos triples consecutivos, uno de ellos pisando el círculo central, que dieron a España una ligera ventaja de cuatro puntos. Un parcial 12-4 que dejó a España contra las cuerdas en el último minuto. Sin embargo, los de Scariolo apretaron en defensa. En la prórroga, Kalnietis anotó otro triple decisivo que obligó nuevamente a España a remar en el marcador. Esta vez, España no fue capaz de remontar tres puntos de ventaja y la victoria se quedó en Kaunas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine