El Cea Tenerife, campeón de la XXII Liga Canaria de Clubes

El conjunto lagunero se impone en la general tras cuatro jornadas, seguido del Clator Orotava y CAI Gran Canaria

19.07.2016 | 06:09
El Cea Tenerife, campeón de la XXII Liga Canaria de Clubes

El Cea Tenerife 1984 se proclamó campeón de la vigésimo segunda edición de la Liga Canaria de Clubes de Atletismo, por delante del Clator Orotava y CAI Gran Canaria, en la cuarta prueba de esta competición autonómica, que se celebró en el Estadio Francisco Peraza. En la cita, que contó con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, el Atalaya Tejina logró también el título de la Segunda Categoría.

En esta cuarta prueba Liga Canaria de Clubes, el Cea Tenerife 1984 (140,5 puntos) estuvo seguido en el cajón del podio por Clator Orotava (106 puntos) y CAI Gran Canaria (105,5 puntos), segundo y tercer clasificado, respectivamente.

El nuevo campeón autonómico logró diez triunfos en la competición del Francisco Peraza: Ancor Rodal y Marta Arnay (800 metros); Hacomar Rodríguez y Susana Prieto (3.000 metros); Nestor Garzón (disco); Selene Castillo (altura); Elena Guanche (Longitud); Elena González (jabalina); Oscar Carrillo, Manuel Muñoz, Hacomar Rodríguez y Ancor Rodal (4x400 metros masculino) y Selene Castillo, Elena Guanche, Paula Marrero y Andrea Álvarez (4x400 metros femenino).

Además, el Cea Tenerife 1984 se alzó con la plata a través de Valentín Cabrera y Sara del Castillo (5.000 metros marcha), Selene Castillo (200 metros) y Elena Medina (pértiga); así como el bronce con Manuel Muñoz y Elena Guanche (400 metros vallas), Yeray Rodríguez (pértiga), Juan Rodríguez (jabalina) y Gisela Rivero (disco).

Por su parte, el Atalaya Tejina logró el ascenso a la máxima categoría del atletismo autonómico, al vencer en la clasificación de la Segunda Categoría de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, por delante del Club Aguere y de la Milla Chicharrera 2007. En el campeonato disputado en La Laguna, el Atalaya Tejina fue primero con 92 puntos, al lograr nueve medallas de oro, cuatro platas y cuatro bronces. La Milla Chicharrera 2007 se hizo con el segundo puesto, con 87 puntos, mientras que la tercera plaza la consiguió el Club Aguere, con 84 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine