Atletismo Trail

El tinerfeño José Carlos Vera, nuevo líder de la 'Spain Ultra Cup M'

El atleta de Icod de los Vinos finaliza en la quinta posición en la Ultra Sierra Nevada, prueba de 62 kilómetros que transcurrió en la estación invernal granadina

18.07.2016 | 02:34
El tinerfeño José Carlos Vera, nuevo líder de la 'Spain Ultra Cup M'

El tinerfeño José Carlos Vera lidera el Spain Ultra Cup M tras su quinto puesto en la Ultra Sierra Nevada, prueba celebrada en la conocida estación invernal granadina. El atleta de Icod de los Vinos no pudo luchar por la victoria pero su regularidad le valió para llegar a meta tras completar los 62 kilómetros de la prueba en quinta posición, gracias a lo cual ocupa la primera posición de su categoría dentro de la Spain Ultra Cup Aml Sport HG.

Ya en categoría absoluta, los grandes favoritos de la USN Trail tampoco fallaron en Granada. Miguel Ángel Sánchez Cebrián, vencedor en la MiM de Penyagolosa Trails Sport HG, no encontró rival desde el comienzo en Beas de Granada y consiguió liderar la carrera de forma íntegra hasta la meta (06:30:26). El corredor alicantino suma también dos victorias en el circuito, por lo que está a tan solo una de proclamarse ganador matemático de la nueva liga diseñada por el Spain Ultra Cup. Completaron el pódium Francisco Mendoza y Víctor Pimentel.

La batalla femenina de la USN Trail fue también vibrante. Laia Cañes y Raquel Martínez, dos de las principales favoritas, vivieron un intenso duelo hasta que Cañes aceleró y puso una distancia insalvable de por medio. Tanto, que llegó a Pradollano como primera mujer y como octava de la clasificación general (07:36:33). Raquel Martínez fue finalmente segunda y completó el pódium la asturiana Marta Escudero, otra de las corredoras más destacadas a nivel nacional que tiene como objetivo conquistar el circuito este año.

Prueba reina

La prueba reina de 103 kilómetros fue una ascensión desde el centro de Granada hasta el Pico Veleta y un descenso hasta Pradollano. Ese era el exigente reto que afrontaban los 450 participantes de la Ultra Sierra Nevada, que partieron a la medianoche del viernes y vivieron, como era de esperar, una jornada marcada por el intenso calor. Desde el comienzo de la prueba, los grandes favoritos Remi Queral y Casey Morgan marcaban el ritmo, aunque el gallego Alex Fraguela les siguió la rueda hasta el kilómetro 70. La subida al pico Veleta fue la que sentenciaría la carrera, ya que la Queral pudo sacarle unos minutos de ventaja a Casey Morgan para cruzar la línea de meta en primera posición con un crono de 12:42:08. El triunfo, a la postre, hace que escale a la primera posición del Spain Ultra Cup, posición que tendrá que defender en un duelo que se presenta apasionante con Sebas Sánchez.

La categoría femenina fue dominada de principio a fin por la eslovena Ajda Radinja. La campeona de la Transgrancanaria Advanced marcó el ritmo desde el inicio y, favorecida por los abandonos de Sonia Escuriola y Belén Agut, impuso su ley hasta la meta en Pradollano. Finalmente, un tiempo de 14:51:01 para ella, con lo que suma su segunda victoria del circuito, al igual que Mercedes Pila, por lo que la clasificación femenina se iguala. Alicia Chaveli culminó la Ultra en segunda posición, y se consolida a su vez en el segundo puesto del circuito, mientras que Esther Hernández subió al tercer escalón del podio y asciende también puestos en el SUC hasta la cuarta plaza de la general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine