ÚLTIMA HORA
Ciclismo Cinturón del Carmen

Campos y Hernández, vencedores

El integrante del Dimurol-Camping Nauta culmina su triunfo en la primera etapa con una segunda posición en el 'circuito de la papa' P La ciclista del Bikronos Bambú pasa a liderar la Copa Cabildo

18.07.2016 | 02:34
Isabel Campos, durante la prueba.

Jorge Hernández completó su buen trabajo en la etapa del línea del Cinturón del Carmen, disputada el sábado y en la que se proclamó vencedor, con una segunda plaza en el circuito de la papa este domingo, sumando así su nombre a la lista de vencedores de la clásica prueba del circuito regional, que este año cumplió su sesenta edición. El integrante del Dimurol-Camping Nauta también se coló en la lista de realejeros que han logrado vencer en su municipio. En las féminas, Isabel Campos, del Bikronos Bambú, completó un fin de semana redondo en el que, además de vencer en el Cinturón, se aupó al liderato de la Copa Cabildo.

El tradicional circuito de la papa fue el encargado de decidir al vencedor del fin de semana. Los corredores, midiendo sus tiempos de la jornada del sábado, estudiaron sus propias estrategias y las llevaron a cabo. Así, en la categoría élite, el favorito era Jorge Hernández, tras aventajar a Adrián Trujillo (Loro Parque) en 20 segundos en la etapa en línea. El ciclista del Dimurol Camping Nauta se mantuvo junto a Adrián durante toda la carrera, hasta que se escapó en la última vuelta y refrendó su triunfo en la categoría, con un tiempo acumulado de 2:31:14, aventajando en 31 segundos a Adrián Trujillo, que fue segundo. El también ciclista del Loro Parque, Juani Delgado, fue tercero (2:32:35). Mención especial merece también Carlos Hernández, del Loro Parque, que se escapó en las primeras vueltas de la etapa de este domingo hasta que cruzó la meta en solitario con un crono de 38:42.

La corredora del Bikronos Bambú, Isabel Campos, también se impuso en el 'circuito de la papa' con un registro de 34:33, logrando un acumulado en la general de 1:33:45. Isabel aprovechó a la perfección las ausencias entre las féminas y, además de llevarse el Cinturón del Carmen, se colocó líder de la Copa Cabildo. Segunda fue María del Cristo Pérez, del Loro Parque, y tercera Naira Marrero, del Pelotón Tenerife.

En la categoría máster 30 se vivió el dominio absoluto de Juan Mesa (Bikronos Bambú) quien ganó los dos días de carrera y acumuló un tiempo de 2:32:02. Al igual que en la etapa del sábado, Brian Guerra fue segundo (Probicis) e Iván Hernández, tercero (Bikronos Bambú). En máster 40 dominó el Fonteide, colocando a dos de sus miembros en las dos primeras posiciones. Ganó Tomás Álvarez mientras que Juan Carlos González fue segundo. Tercer cajón del podio para Bart Bonne, del Pelotón Tenerife.

En máster 50 fue el Pelotón el que colocó a dos de sus ciclistas en el podio, concretamente a Juan Pedro Sánchez en la segunda plaza y a Juan Manuel Delgado en la primera. El triunfo de la categoría fue para Juan Ramón Santana, del Bikronos. En la categoría júnior ganó Cristian Hernández, del Loro Parque, mientras que el triunfo en cadetes fue para el miembro del Bemekis Jorge Pérez. El segundo fue Samuel Expósito, del Fonteide, y el tercero Carlos Medina, del Bikronos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine