El Binter Triplus en azul y blanco

Viktors Vovrusko y Delioma González, triatletas del CN Reales, vencen en Las Palmas de Gran Canaria, donde los deportistas tinerfeños copan las primeras posiciones

18.07.2016 | 11:56
El Binter Triplus en azul y blanco
El Binter Triplus en azul y blanco

La tercera edición del Triatlón Binter Triplus Gran Canaria tuvo claro color tinerfeño, el blanquiazul de los deportistas del CN Reales, quienes fueron los grandes dominadores de la prueba reina, la Olímpica. Viktors Vovrusko, letón afincado en Tenerife hace varios años, y Delioma González fueron los vencedores en la meta ubicada en el Parque Santa Catalina de la capital grancanaria. Además de los triunfos absolutos, los deportistas tinerfeños ocuparon las plazas de honor, dando muestras de su potencial.

Un total de 355 deportistas se presentaron a la salida para la prueba reina y dieron un gran colorido al pantalán del Muelle Santa Catalina Sur, que se encontraba abarrotado de público para ver los 1.500 metros del sector natación. Luego, cubrieron tres vueltas a un circuito de 13 kilómetros para completar el segmento de 40 kilómetros de bicicleta, para terminar el triatlón con 10 kilómetros de carrera por céntricas calles de Las Palmas de Gran Canaria.

Vovrusko salía acompañado por Raúl Lecuona y Juan Luis Díaz tras el sector de la bicicleta, pero en la carrera no dio opciones a sus rivales y se impuso en meta con un tiempo de 1 h. 56:38 sg, aventajando en casi un minuto a su compañero en el Reales, Lecuona (1h.57:31), y en algo más de minuto y medio a Juan Luis Díaz (1h.58:13) El tinerfeño Rayco Marrero (1h.59:40), que esta temporada defiende los colores del HPS grancanario, acabó en cuarta posición justo por delante de otro de los integrantes del CN Reales, el gomero David Arteaga (2h.02:31).

En féminas, dominio de principio a fin de Delioma González. Si en el Triatlón de El Médano demostró que había superado con éxito su lesión, en el Binter Triplus Gran Canaria la norteña dejó claro que está un escalón por encima de sus rivales. González salió la primera del agua, consolidó su ventaja en la bicicleta y remató en la carrera para entrar victoriosa en meta y parar el crono en 2h.16:23. La tinerfeña Dácil Hernández, actual líder de las Series Canarias, fue de menos a más, remontando en los dos últimos segmentos. La triatleta de Santiago del Teide (HPS) certificó su segunda posición con 2:19:02, mientras que Lorena Pastor, con 2h.21:36, completó el podio de categoría femenina. Las tinerfeñas Raquel Arostegui (2h.21:50) y Nayra Alcaraz (2h.29:47) acabaron en la cuarta y octava posición, respectivamente, mientras que la grancanaria Claudia Rodríguez, que defiende los colores del CN Reales, también estuvo entre las mejores, acabando en la sexta posición con un tiempo de 2h.23:32.

El III Triatlón Binter Triplus Gran Canaria también tuvo una versión Super Sprint en la sus 107 participantes tuvieron que afrontar 300 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera a pie. Gabriel Hernández fue el ganador de la categoría masculina, que vio cómo Jonás Santana y Daniel Ortega subieron al podio como segundo y tercer clasificado, respectivamente. En femenina, tras la alemana Kerstin Engelmann, que se mostró intratable, cruzaron la meta Estefanía García y Erika Chirici.

La competición fue organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria, Federación Canaria de Triatlón, DG Eventos, y bajo el patrocinio de Binter Canarias. Las Series Canarias tendrán una nueva cita el próximo día 30 con el XXIII Triatlón de La Gomera, prueba que se celebrará bajo la modalidad de Sprint: 750 metros natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine